El Ayuntamiento lamenta que el PSOE proponga actuaciones en Triana "que ya se están ejecutando"

El concejal delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha lamentado que sea el PSOE quien "no se entere de lo que se hace en Triana y proponga actuaciones aprobadas en junta municipal que además ya se están ejecutando".

El concejal delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha lamentado que sea el PSOE quien "no se entere de lo que se hace en Triana y proponga actuaciones aprobadas en junta municipal que además ya se están ejecutando".

En un comunicado, Pérez ha indicado que "ya estamos gestionando la puesta en marcha de los huertos en el Charco de la Pava, en concreto, nos hemos reunido en varias ocasiones con las Ampas de los colegios y asociaciones de vecinos para avanzar en la gestión de los huertos, e incluso hemos visitado ya los huertos de Miraflores para ver cómo funcionan y tener una referencia".

De esta forma, el 'popular' ha respondido a las declaraciones del portavoz socialista en el Consistorio, Juan Espadas, en las que había pedido "el reforzamiento de las infraestructuras públicas así como intervenciones de mantenimiento en varias zonas y calles" de Triana Norte y la Barriada del Carmen, ya que "tras más de dos años de Gobierno de Juan Ignacio Zoido no han sido atendidas pese a que algunas de ellas no requieren de grandes inversiones".

Además, el delegado de Triana ha apuntado que "desde el distrito, nuestro objetivo es hacer que Triana funcione, y con un presupuesto austero estamos consiguiendo que los barrios del distrito sean como los vecinos quieren", a lo que ha añadido que "hemos creado 300 nuevas plazas de aparcamiento en la Ronda de los Tejares, se reurbanizará otra zona, en la que también se habilitarán nuevas aparcamientos y hemos invertido 15.000 euros en la reparación de alcorques, reposición de solería, corrección de bordillos en mal estado y reparación de zonas peatonales".

También se han reparado aparcamientos "que por la crecida de los árboles habían ido empeorando con el paso de los años en la Barriada de El Carmen, en concreto, estas actuaciones de mejora se realizaron en las calles Manzanares, San José de Calasanz, Bidasoa, Jarama, Darro, Jalón y Pisuerga", ha indicado Pérez.

Asimismo, "los vecinos de Ronda de Tejares, Los Ángeles y de la barriada del Carmen se beneficiarán de una obra que se va a llevar a cabo en la calle Álvar Nuñez que permitirá la salida a la calle Rubén Darío sin necesidad de llegar hasta San Martín de Porres", ha aseverado.

"Quien tiene que abrir los ojos y prestar más atención a las actuaciones que el gobierno de Zoido está realizando en los barrios, y en este caso en Triana, es Espadas, porque con sus declaraciones demuestra su desconocimiento absoluto acerca de la gestión de este Gobierno en los barrios de Triana,", ha indicado el concejal.

Por último, en cuanto a actuaciones de poda, Pérez ha recordado que en el distrito Triana las podas realizadas desde que en octubre del año pasado comenzara el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verde han sido 7.507, siendo éste el tercer distrito con más podas realizadas de toda Sevilla, después de Sur y Este-Alcosa-Torreblanca. Además, se han realizado 105 plantaciones, se han acondicionado 4.686 alcorques y se han recogido 190.832 kilos de naranjas de 2.522 naranjos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento