La Comunitat Valenciana presenta su oferta turística desde el lunes en el World Travel Market de Londres

La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística desde este lunes en Londres en el World Travel Market de Londres (WTM), donde acude con un espacio propio dentro del stand de Turespaña con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reforzar la llegada de viajeros de este mercado, principal emisor internacional hacia la región.
Espacio de la Comunitat Valenciana en la pasada edición del World Travel Market
Espacio de la Comunitat Valenciana en la pasada edición del World Travel Market
GVA
Espacio de la Comunitat Valenciana en la pasada edición del World Travel Market

La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística desde este lunes en Londres en el World Travel Market de Londres (WTM), donde acude con un espacio propio dentro del stand de Turespaña con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reforzar la llegada de viajeros de este mercado, principal emisor internacional hacia la región.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado en un comunicado que la Comunitat acudirá junto con las marcas turísticas y 39 entidades turísticas de las tres provincias, entre empresas, ayuntamientos y Patronatos de Turismo.

El espacio propio singularizado con el que contará la Comunitat Valenciana tiene una extensión aproximada de 191 metros cuadrados con mostradores para las cinco marcas turísticas de la región.

La participación dentro de Turespaña, junto con la ligera reducción de espacio, supondrá un ahorro del 51,5 por ciento respecto al coste del pasado año. "Hemos conseguido optimizar nuestra asistencia a este certamen pasando de los 193.060 euros de 2012 a 93.870 en 2013", ha destacado Marco.

Según el secretario autonómico, "el objetivo es fortalecer la excelente evolución que está teniendo el mercado británico en la Comunitat durante 2013", con cerca de 1,5 millones de turistas llegados hasta septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 9,3 por ciento.

La feria WTM representa para la Comunitat Valenciana una "cita obligada" por la relevancia del turismo británico, que "al igual que el conjunto del turismo internacional, ofrece grandes expectativas que animan a seguir realizando un mayor esfuerzo promocional en mercados clave, como lo es el británico, el cual acapara cerca del 40% de las llegadas de visitantes extranjeros a la Comunitat", ha puntualizado.

Así, Marco visitará este lunes, acompañado de las autoridades del Gobierno Central, el stand de la Comunitat Valenciana y mantendrá un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres. El martes se reunirá con representantes del grupo Odeon Tours de Rusia y de TUI.

Productos turísticos

En la feria, la Comunitat Valenciana promocionará todos los productos y destinos, ya que estarán representados todos los sectores de la industria turística valenciana. Se hará énfasis en el producto asociado al sol y playa, que contará con la participación de numerosos hoteles especializados y la representación de Benidorm y de la Costa Blanca como uno de los principales exponentes de este tipo de producto.

Por su parte, el turismo urbano y MICE estará representado por diversas agencias de organización de eventos, receptivas y ayuntamientos que ofrecerán sus servicios y mostrarán los numerosos recursos disponibles.

La oferta cultural estará presente a través de los diferentes patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO dentro de la geografía de la Comunitat Valenciana. Por último, el turismo rural será también foco de atención y promoción por parte de las entidades participantes especializadas en este tipo de turismo.

El World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La pasada edición reunió a más de 125.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento