Santander recibirá el miércoles en Bruselas la Bandera de Ciudad Europea del Deporte 2014

Santander recibirá el próximo miércoles, 6 de noviembre, en Bruselas la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2014, una distinción que compartirá con la ciudad española de Córdoba y la galesa de Cardiff.
PARLAMENTO EUROPEO
PARLAMENTO EUROPEO
PARLAMENTO EUROPEO
PARLAMENTO EUROPEO

Santander recibirá el próximo miércoles, 6 de noviembre, en Bruselas la bandera de Ciudad Europea del Deporte 2014, una distinción que compartirá con la ciudad española de Córdoba y la galesa de Cardiff.

El alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, recogerá en la sede del Parlamento Europeo este galardón otorgado por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe), como reconocimiento a la tradición deportiva de Santander, a sus instalaciones, su implicación en la promoción infantil de los deportes y la celebración del Mundial de Vela, en septiembre de 2014, en aguas de la bahía santanderina.

El regidor encabezará la delegación santanderina de la que formarán parte el regatista Jan Abascal, campeón en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en la clase Flying Dutchman y director deportivo de la Real Federación Española de Vela y la atleta cántabra Ruth Beitia, recientemente galardona con la Medalla al Mérito Deportivo y poseedora de un destacado palmarés deportivo, al haber conseguido, entre otros galardones, la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2013 celebrados en Gotemburgo y en los Campeonatos de Europa de Atletismo celebrados en Helsinki en 2012.

También el director general y de Recursos Humanos del Banco Santander, José Luis Gómez Alciturri, acompañará a De la Serna a Bruselas, como representante de una entidad que, junto con el Consistorio santanderino, colabora intensamente en la promoción del deporte, a través de actividades como la Media Maratón Internacional de Santander que, sólo en su última edición, celebrada en marzo, reunió a cerca de 4.000 corredores.

Tradición e implicación

La tradición deportiva de Santander, sus instalaciones, su implicación en la promoción de la actividad deportiva y la próxima celebración del Mundial de Vela de la ISAF fueron las principales fortalezas que la Asociación Europea de Capitales del Deporte (ACES Europe) tuvo en cuenta para concederle el título de Ciudad Europea del Deporte 2014.

Los evaluadores de ACES Europe visitaron la ciudad, el pasado mes de julio, para conocer distintas instalaciones deportivas municipales, donde pudieron ver algunas de las actividades y eventos que se estaban celebrando en el municipio, en aquel momento.

Durante su estancia en la ciudad, conocieron el Campo Municipal de Golf de Mataleñas, el Palacio de los Deportes, el Campo de Fútbol de Monte, el Complejo Municipal de La Albericia, el Centro Cívico y la Bolera Cubierta de Cueto, así como el CEAR de Vela "Príncipe Felipe", donde recibieron información detallada de la reordenación del frente marítimo y las obras de ampliación del CEAR de cara al Mundial de Vela 2014.

ACES Europe es una asociación deportiva privada, vinculada al Parlamento Europeo, al Comité Olímpico Europeo y los comités nacionales y las federaciones internacionales de diversos deportes, que valoró al conceder a Santander el título de Ciudad Europea del Deporte 2014, no sólo su interés constante por la práctica y promoción deportiva, sino los títulos que los deportistas cántabros han logrado, tanto en el pasado como en el presente.

Además de serle concedido el título de Ciudad Europea del Deporte, Santander optará también al Premio Internacional Ciudad del Deporte ACES Europe, que se concederá al terminar 2014, informa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento