La voz versátil del cante jondo

Un José Mercé clásico da hoy el pistolezo de salida al X ciclo ‘Flamenco viene del Sur’ en el Teatro Central, que ofrecerá nueve espectáculos hasta el 17 de abril.
José Mercé es uno de los pocos superventas dentro del flamenco(Archivo).
José Mercé es uno de los pocos superventas dentro del flamenco(Archivo).
José Mercé es uno de los pocos superventas dentro del flamenco(Archivo).
En los últimos años nos ha acostumbrado a escucharle haciendo versiones, convirtiendo en flamenco clásicos del blues o el soul y hasta el famoso Clandestino de Manu Chao, acompañándose en sus directos por una formación mitad eléctrica, mitad acústica. Pero esta noche, José Soto Soto, álter ego de José Mercé, volverá a sus orígenes, a las raíces más puras del flamenco que bebió desde pequeño, actuando con una formación estrictamente flamenca. Y lo hará para abrir el X ciclo Flamenco Viene del Sur, que organiza la Consejería de Cultura.Mercé irá desglosando un repertorio tradicional a base de seguiriyas, soleares, fandangos, malagueñas o alegrías para el deleite de sus aficionados. Le arroparán, únicamente, la guitarra española  de su inseparable Moraíto y las palmas de O’ Hara Soto y Mercedes García. La puesta en escena de este superventas del flamenco será también de lo más clásica.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. A las 21.00 h. 13 euros. Abono para 9 espectáculos: 100 euros. Inf. 955 037 200.

De Canales a Arcángel

Ésta es la segunda vez que José Mercé participa en Flamenco Viene del Sur, una cita con el mejor cante jondo y el baile que congrega a artistas consagrados y a los jóvenes talentos. Los próximos en actuar serán Antonio Canales, Rancapino, El Junco, Paco Cepero, Pitingo, Los Habichulea, Gerardo Núñez, Pepa Montes, Edu Lozano, El Pele y Arcángel, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento