¡Feliz, feliz en tu día... de trabajo sobre las tablas!

María Luisa Merlo celebra sus 50 años sobre los escenarios con un monólogo sobre la histórica Leonor de Aquitania.
María Luisa Merlo.
María Luisa Merlo.
María Luisa Merlo.
La actriz María Luisa Merlo ha elegido el monólogo Yo, Leonor para celebrar su medio siglo en los escenarios.La obra se centra en los últimos meses de Leonor de Aquitania (quien se convertiría en reina de Francia al casarse con Luis VII), y rememora desde su retiro hasta la intensa vida de esta mujer políticamente incorrecta que con su arrojo contravino los preceptos de la época.

Los beneficios de la recaudación irán destinados la Fundación Carolina Torres, entidad creada en el año 2003 y dedicada al apoyo del audiovisual, la escena y la literatura.

En su haber cuenta ya con la colaboración en la puesta en marcha de más de 60 proyectos de jóvenes y entidades dedicadas a potenciar estas actividades.

* Auditori de Torrent. Vicent Pallardó, 25. A las 20.30 h. Son 10 euros. Entradas en: 963 559 977. Existe una fila cero. Más información: 627 578 269.

Adelantada a su tiempo y odiada

La veterana actriz interpreta a este personaje histórico que se adelantó a su tiempo y fue soltera, casada, repudiada, separada, violada, reina y hechicera de amores, sabia, dulce poeta, mecena de las artes, caprichosa y cruel, amargada a la hora de su vejez, siempre noble, orgullosa y valiente, viuda cautiva y, al final, muerta y abandonada por todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento