Un cañón lanzará 10.000 euros en billetes de 5 para que el público vaya a ver cine español

  • Un acto de promoción de un filme tiene previsto lanzar con un cañón de confeti 10.000 euros en billetes de 5 al público congregado.
  • No habrá límite de participación, se acotará la zona con vallas antiavalancha pero no habrá agentes de seguridad privada, ya que "no esperan que sea necesario".
  • Los cines Kinépolis, en cuyo recinto se iba a realizar la acción, se han desvinculado.
Portada de la película 'Alpha'.
Portada de la película 'Alpha'.
SPLENDOR FILMS
Portada de la película 'Alpha'.

Sacar adelante una película en España se ha convertido en una misión imposible, hacer que la gente vaya a verla al cine, casi una quimera.

Tras la exitosa respuesta del público en la Fiesta del Cine, Splendor Films, productora de la película Alpha, ha ideado un plan para hacer que la gente acuda al estreno de su película: regalar dinero.

La acción que ha anunciado consiste en lanzar 10.000 euros al público en billetes de 5 gracias a un cañón de confeti de 1,8 metros de altura, mezclando en su interior el dinero real con billetes 'ficticios'.

En principio estaba previsto que la 'lluvia de dinero' tuviera lugar en los cines Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el miércoles 6 de noviembre, a las 21.00 h. El lugar elegido era la denominada 'zona Vip', ubicada en el parking junto a las vías del tren ligero.

No obstante, estos cines se han desvinculado de la acción con el siguiente mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter: "Desde Kinépolis nos desvinculamos del lanzamiento de dinero durante la premiere de Alpha y confirmamos que no se llevará a cabo en Kinépolis".

La productora no se ha pronunciado aún sobre si el evento seguirá adelante en otro emplazamiento.

En su ubicación en Kinépolis no preveía límite de participación y se esperaba que acudieran entre 500 o 600 asistentes, según la empresa organizadora, Showtime. En el caso de que la afluencia de asistentes desbordara lo previsto, el evento se trasladaría "a otro lugar más grande", explicaron a 20minutos.

Un equipo de unas 30 personas iba a controlar el evento, con vallas antiavalancha para acotar la zona pero sin agentes de seguridad privada ni emergencias sanitarias, ya que "no esperan que sea necesario", añadieron fuentes de la organización.

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por su parte, adelantaron que el consistorio enviaría un 'refuerzo' —sin concretar si se trataba de efectivos de la policía municipal y ambulancias o solo policía—; "un protocolo que siguen en todas las convocatorias multitudinarias" que les son comunicadas por este recinto, que ha llegado a congregar a 5.000 personas en premieres con actores internacionales.

'Invitar' al público para que vaya al cine

La idea de la productora era invitar al público a gastarse los cinco euros en entradas de películas de cine español, aunque nada puede evitar que se lo gasten en "un café cortado" comenta el director de la película, el catalán Joan Cutrina.

Además de lanzar dinero, también estaba previsto regalarán entradas para ver la película en la premiere a las primeras 200 personas que lleguen al recinto a partir de las 18.00 horas.

Alpha es un thriller de acción inspirado en hechos reales, sobre tres amigos que se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado y vuelven a encontrarse por azar ocho años después, y se estrenará el 8 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento