Del Río apuesta por "potenciar la creatividad y la innovación en los jóvenes riojanos" para salir de la crisis

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este lunes "la importancia de potenciar la creatividad y la innovación en los jóvenes riojanos como la mejor herramienta para salir de la crisis".

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado este lunes "la importancia de potenciar la creatividad y la innovación en los jóvenes riojanos como la mejor herramienta para salir de la crisis".

Emilio del Río ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los premios de la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Durante su intervención, Emilio del Río ha felicitado a todos los premiados por "sorprendernos con su arte y mostrarnos que no hay límites ni barreras para los que trabajan con dedicación en aquello en lo que creen".

En esta edición, la Muestra de Arte Joven ha recibido 59 obras de 34 autores diferentes y se han mantenido las cuatro formas de expresión artística de la edición anterior: formas plásticas bidimensionales; formas tridimensionales y espaciales; formas visuales, sonoras y digitales y; formas proyectuales creativas.

El jurado, presidido por el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Marcos Moreno, ha contado con los siguientes vocales: la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Irene de Juan; la directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner; y el director de la Casa de la Imagen de Logroño, Jesús Rocandio; y los profesores Julio Hontana y Mónica Yoldi.

Además, ha actuado como secretaria la jefa de Servicio de Acción Juvenil de la Dirección General del Deporte y del IRJ, Ruth Ruiz.

Las obras seleccionadas van a pasar a formar parte de la 29º Muestra Itinerante de Arte Joven de La Rioja, que consta de 28 obras de 21 autores y podrá verse hasta el 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño. Posteriormente, la muestra viajará a las distintas cabeceras de comarca de La Rioja y por otras comunidades autónomas.

PREMIOS.

Los premios concedidos han sido los siguientes: en Formas plásticas bidimensionales (pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación), Primer premio: Carlos Ramírez , por 'Fall'(1.800 euros); Segundo premio: Javier Jubera, por 'Evolusión' (700 euros); y Tercer premio: María Mercé García, por 'No pain, no gain' (400 euros).

En Formas tridimensionales y espaciales (escultura, instalación, cerámica y performance), Primer premio: Antonio Jesús Barea 'GFT-1858' (1.800 euros); Segundo premio: Abel Llaría 'Y el resultado fue más o menos como en los erizos' (700 euros); y Tercer premio: Cristian Terroba, por 'Piernas femeninas' (400 euros).

En Formas visuales, sonoras y digitales (fotografía, multimedia, net-art y arte sonoro), Primer premio: Lorena Martínez, por 'Fying birds' (1.800 euros); Segundo premio: Heléne Reine, por 'Vestige-b' (700 euros); y Tercer premio: Pablo Jurado, por 'Variaciones de distorsión sobre motivo animado' (400 euros).

En Formas proyectuales creativas (Diseño-objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno), Primer premio: Javier Peña, por 'Ciudad doméstica' (1.800 euros); Segundo premio: Lucas Martínez, por 'Una para en el camino' (700 euros); y Tercer premio: Mario Montoya, por 'Stones (salero y pimentero) (400 euros).

En Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas Antonio Jesús Barea por 'La escala (Unmanned aerial vehicle)' (3.000 euros). El proyecto elegido será tutorizado por uno de los miembros del jurado, en este caso, que se encargará de orientar y coordinar la ejecución y desarrollo del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento