El PSOE de Segovia reclama casi 19 millones más para la provincia a través de 19 enmiendas

Pide líneas para el impulso económico y la creación de empleo
Gordo y Montes, en rueda de prensa
Gordo y Montes, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Gordo y Montes, en rueda de prensa

El PSOE de Segovia ha solicitado al Gobierno casi 19 millones de euros más para la provincia a través de 19 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, cuyo proyecto contempla para este territorio 41 millones para inversiones y otros 361,2 en pensiones a la Seguridad Social.

El diputado nacional y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa junto con el senador Félix Montes para presentar estas propuestas, que se unen a las cinco incluidas en las peticiones globales para Castilla y León.

Las enmiendas de su partido persiguen principalmente que las partidas recojan líneas para el impulso económico de la provincia y la creación de empleo. Así, Gordo ha resaltado la necesidad de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy promueva un plan de reactivación industrial dotado con seis millones de euros e impulse líneas de crédito para las empresas y los autónomos para dinamizar la economía y el empleo.

Además, ha demandado dos millones más para un programa de desarrollo rural sostenible que incluya medidas como planes concretos para las zonas más deprimidas, entre ellas Santa María la Real de Nieva y Ayllón. Para la continuación de las obras del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) los socialistas piden otros 500.000 euros.

Para el desdoblamiento de la SG-20, una de las demandas históricas, solicitan seis millones al Ministerio de Fomento, al que demandan, a través de una disposición adicional para Castilla y León, otros 60.000 euros para el impulso de la línea de alta velocidad Segovia-Ávila y la variante de San Rafael.

Para la rehabilitación del Teatro Cervantes reclaman dos millones, 700.000 euros para el Palacio de Justicia, 150.000 para obras en cuarteles de la Guardia, 150.000 para la segunda fase de la restauración de las murallas de Cuéllar y 200.000 para un plan integral de monumentos mudéjares para inmuebles declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) de municipios como Cuéllar, Coca o Samboal.

Los socialistas exigen asimismo partidas para la Muestra de Cine Europeo de Segovia (20.000 euros); el Museo Esteban Vicente (50.000 euros), amenazado de cierre, y el Centro Nacional del Vidrio (CNV) de La Granja (250.000 euros).

Además, demandan 604.260 euros para equilibrar el presupuesto de este año para Parques y Jardines de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Ildefonso.

El acondicionamiento de cauces del río Duero y la adecuación de caminos naturales, así como la regulación del río Eresma y la modernización de zonas regables de la comarca del Carracillo forman parte también de los proyectos que consideran prioritarios.

A ellos se suma el recrecimiento de Puente Alta y El Tejo, que forma parte de la enmienda global para Castilla y León, que también recoge la reclamación de actuaciones para garantizar la sostenibilidad en la Sierra de Guadarrama en Castilla y León. "El patrimonio, la cultura y el medio ambiente también son piezas fundamentales de la economía de esta provincia", ha manifestado Félix Montes.

Juan Luis Gordo remarcó que las enmiendas son "realistas y ajustadas" tanto a las necesidades de la provincia como a la crisis económica y ha instado a los parlamentarios del PP a que apoyen estas propuestas por los "beneficios que tendrán para Segovia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento