Ingresa en prisión por el robo en seis viviendas de Cáceres en las que entró mientras sus ocupantes dormían

Un hombre de 41 años de edad ha ingresado en prisión por el robo en seis viviendas de la zona centro de Cáceres, en las que entraba escalando por la pared exterior o forzando la cerradura de acceso, mientras sus ocupantes dormían.

Un hombre de 41 años de edad ha ingresado en prisión por el robo en seis viviendas de la zona centro de Cáceres, en las que entraba escalando por la pared exterior o forzando la cerradura de acceso, mientras sus ocupantes dormían.

Este hombre fue detenido el pasado viernes, 25 de octubre, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación comenzó a raíz de diversas denuncias ante la Comisaría Provincial de Cáceres, en las que propietarios de viviendas sitas en la zona centro de esta ciudad manifestaban haber sufrido el robo en el interior de sus domicilios mientras ellos se encontraban en su interior durmiendo.

Según relata la Policía Nacional, la forma de acceso en algunos casos era a través del escalo de la pared exterior de los edificios y desmontaje de ventanas, aprovechando las horas de madrugada cuando las víctimas se encontraban durmiendo en sus habitaciones, mientras que en otros casos forzaba las cerraduras de las puertas principales de acceso

En cierta ocasión, una de las víctimas llegó a sorprender a esta persona perpetrando uno de los robos, quien huyó a la carrera por la puerta principal, no sin antes sustraerle diversos juegos de llaves, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Tras recibir estas denuncias, los agentes iniciaron una investigación en la que obtuvieron la descripción física del supuesto autor de los robos, así como los datos de un hombre que había intentado deshacerse de varias joyas sustraídas en una de estas ocasiones, y que coincidían "con un delincuente sobradamente conocido por estos policías por su amplio historial delictivo".

Igualmente los agentes obtuvieron las pruebas incriminatorias para la imputación a esta persona de seis delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento