El PSOE de Extremadura llama a movilizarse a la "mayoría social progresista" contra los "recortes de derechos"

El PSOE de Extremadura ha llamado a "movilizarse" a la "mayoría social progresista" que a su juicio existe en la región extremeña, en protesta contra "los recortes de los derechos ciudadanos".
Santos Jorna
Santos Jorna
PSOE DE EXTREMADURA
Santos Jorna

El PSOE de Extremadura ha llamado a "movilizarse" a la "mayoría social progresista" que a su juicio existe en la región extremeña, en protesta contra "los recortes de los derechos ciudadanos".

Una "mayoría social progresista" que el portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha animado a movilizarse, después de que se demostrara que en el Parlamento de Extremadura "hay una mayoría política conservadora".

Santos Jornada se ha referido de esta forma en rueda de prensa en Mérida, después de que el pasado viernes se rechazada en el Parlamento de Extremadura, con los votos en contra del PP y la abstención de IU y Prex-Crex, la enmienda a la totalidad que el PSOE presentó a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2014.

Con este rechazo "quedó demostrado claramente que existe una única alternativa dentro del Parlamento a las políticas de derecha del señor Monago, del PP", que es la del PSOE, ha señalado el portavoz socialista.

La enmienda a la totalidad del Grupo Socialista, que fue la única presentada a los presupuestos regionales, "demostró que otras cuentas son posibles para Extremadura", ha aseverado Jorna.

Marea social progresista

Así, el portavoz socialista ha avanzado que "igual que existe una Marea Verde que trabaja por los derechos en materia educativa", el PSOE va "a trabajar en Extremadura por una marea social progresista, que trabaje por otra Extremadura es posible, y necesaria", ha dicho.

Santos Jorna ha destacado la necesidad de que Extremadura "pase de la resignación del PP a la esperanza de las políticas progresistas" del PSOE, y que pase "de la Extremadura de los recortes de derechos", a la "reconquista de esos derechos", ha dicho.

En su intervención, Jorna ha destacado la intención del PSOE de "luchar contra los recortes en los derechos", y para ello "no quiere estar solo" y busca crear "una marea social de progreso, que trabaje por esa otra Extremadura".

"Hay mucho en juego, hoy es absolutamente necesaria la lucha social transformadora, como una herramienta de trabajo diaria", ha considerado el portavoz socialista.

Una "lucha social" que el PSOE va a realizar a través de tres frentes, como son dentro del Parlamento de Extremadura; la "movilización en la calle al lado de la mayoría social progresista" y en tercer lugar con su "vuelta al gobierno, para recuperar los derechos recortados y perdidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento