Luena enmienda por valor de 30 millones de euros los PGE para que en La Rioja se continúen "obras prioritarias"

Infraestructuras, regadíos, seguridad vial y cuarteles, son el objetivo de las enmiendas del líder socialista
Secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena
Secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena
PSOE
Secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena

César Luena ha presentado catorce enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 "para mejorar, en 30 millones de euros, las partidas que recibirá del Estado nuestra Comunidad Autónoma durante el próximo año".

Son 14 enmiendas que, según Luena, "La Rioja necesita para continuar con algunos proyectos de Región irrenunciables para los riojanos".

Así, en materia de infraestructuras, César Luena "ha enmendado el presupuesto en 5 millones para la variante sur de Logroño, por defender esta obra como una prioridad para nuestra Comunidad Autónoma". También reclama "una partida similar para la estación nueva de autobuses de la capital riojana".

El diputado reclama también "un millón de euros para continuar con las obras de la Autovía del Camino, para el tramo que enlaza Santo Domingo de La Calzada con Villamayor del Río". Y también con un millón de euros, ha pedido César Luena al Gobierno del PP "que financie las variantes de Briones, Fuenmayor y El villar de Arnedo".

En cuanto a las presas, Luena ha presentado una enmienda por valor de 2 millones de euros para la de Terroba, "ya que el PP plantea un presupuesto hasta 2016" y desde el PSOE "reclaman inversión real para el próximo año".

Por la importancia que tienen para el desarrollo de los municipios riojanos, para los nuevos regadíos del Nájerilla y de La Sonsierra, el líder socialista ha elaborado enmiendas por valor de 5 millones de euros para cada uno. Igualmente, ha pedido "que se modifique el Presupuesto para que llegue un millón de euros al regadía del Río Oja".

Finalmente, Luena solicita un millón de euros para seguridad vial, 500.000 euros para obras en cuarteles y 50.000 euros para la Fundación Dialnet de La Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento