UceRM exige la retirada de campaña de publicidad de Movistar en la que se fomenta el uso del móvil con dos niños

El grupo de trabajo de seguimiento y denuncia de prácticas irresponsables en la publicidad de UceRM, ha analizado la campaña de Movistar en la que se fomenta el uso del teléfono móvil a través de una conversación entre dos niños de corta edad.
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EUROPA PRESS
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El grupo de trabajo de seguimiento y denuncia de prácticas irresponsables en la publicidad de UceRM, ha analizado la campaña de Movistar en la que se fomenta el uso del teléfono móvil a través de una conversación entre dos niños de corta edad.

El Grupo de trabajo, cuyo lema es 'Irresponsabilidad publicitaria, etiqueta negra', denuncia que en especial las campañas publicitarias de las operadoras de telefonía móvil, al igual que sus prácticas comerciales, de atención a la persona consumidora y a las familias, "porque no respeta nada, ni libertad de mercado, ni información protegida de los clientes".

De este modo, creen que Movistar "sobrepasa sobradamente la línea roja". Y es que, la Asociación española contra las adicciones digitales afirma que "los médicos y expertos alertaban sobre la importancia de que los más jóvenes no pasen demasiado tiempo delante de la pantalla del ordenador y de la videoconsola".

"Advertencia a la que se suma ahora esta campaña tras constatar que el 65% de los niños y adolescentes entre diez y quince años tiene teléfono móvil, algunos de los cuales no se separan de él ni siquiera para dormir, lo cual puede conllevar un riesgo de ansiedad y problemas de conciliación del sueño y del descanso", según han informado fuentes de UceRM en un comunicado.

Por otro lado, explican que "nuestro seguimiento a los últimos cuatro años de investigaciones acerca de los efectos de la radiación de teléfonos móviles en niños, demuestra un aumento significativo de trastornos en la percepción fonética. También se ha descubierto una reducción de la eficiencia e indicadores de reducción de la memoria semántica y arbitraria, así como también un importante aumento de la fatiga".

Por todo ello, UceRM exige al Instituto Nacional de Consumo, y en su caso a la comunidad autónoma de la Región de Murcia, que garantice el cese inmediato de la campaña publicitaria de referencia y se incoe en correspondiente expediente sancionador a Movistar.

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