Jefe de Pediatría de la Arrixaca asegura que la sección de Neonatología "dispone de una tecnología puntera"

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Sánchez-Solís, ha asegurado este jueves que "la sección de Neonatología, por haber sido dotada hace solamente cuatro años, dispone de una tecnología puntera".

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Sánchez-Solís, ha asegurado este jueves que "la sección de Neonatología, por haber sido dotada hace solamente cuatro años, dispone de una tecnología puntera".

"Cuando se adquirió dicho material los profesionales fuimos escuchados y los criterios que propusimos fueron atendidos, de modo que todas las adquisiciones lo fueron a plena satisfacción nuestra y sin escatimar recursos económicos", ha puntualizado tras las críticas de Joaquín Susmozas, pediatra del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, quien este miércoles denunció el mantenimiento de los respiradores de la UCI neonatal, donde se tratan a prematuros, "ya que lo están haciendo empresas que no están totalmente certificadas".

Al respecto, Sánchez-Solís ha dejado claro que "no ha habido ni hay ningún problema con los respiradores en relación con su funcionamiento y su mantenimiento y en estos cuatro años la mortalidad entre los neonatos dados de alta en esta sección se ha reducido un 35 por ciento".

De igual modo, recuerda que "desde poco antes de la jubilación del anterior jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular, y a propuesta suya, se diseñó un programa de cirugía cardiovascular pediátrica que está dando magníficos resultados".

Durante 2012, precisa, "la mortalidad ha sido nula y las complicaciones operatorias y postoperatorias escasas y no graves"; resultado, a su juicio, "fruto del trabajo de un equipo muy complejo en el que participa un magnífico cirujano cardiovascular, que efectivamente acude al hospital desde el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y, además, cirujanos cardiovasculares, anestesistas, perfusionistas, cardiólogos infantiles, intensivistas pediátricos, enfermeros, auxiliares, todos ellos del personal de nuestro hospital; es decir, del SMS".

Por ello, considera que "ni la cardiología infantil ni la oncología pediátrica están huérfanas; la asistencia en ambos casos está garantizada las 24 horas los 365 días del año y además, con una generosidad por parte de los pediatras que componen estas dos secciones, que me merece un enorme respeto y agradecimiento personal".

Concluye argumentando que "son tiempos difíciles y las cosas pueden y deberán ser mejoradas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento