Fin de semana de gran tensión policial en Alcorcón por la convocatoria de protestas

  • La Policía tiene preparado un dispositivo especial.
  • Inquietud entre los vecinos por la convocatoria de una concentración ultra para esta tarde.
  • La delegada del Gobierno asegura que los ultras no llegarán, pero las convocatorias por Internet se multiplican.
Un agente vigila en las calles de Alcorcón ayer viernes (Kiko Huesca / EFE).
Un agente vigila en las calles de Alcorcón ayer viernes (Kiko Huesca / EFE).
Un agente vigila en las calles de Alcorcón ayer viernes (Kiko Huesca / EFE).

"Mi idea es no salir por Alcorcón este fin de semana". Quien habla es L.M, una joven del barrio que ha relatado a 20minutos.es cómo hay jóvenes "con pinta de bakala" convocando al barrio para la concentración del sábado.Y es que después de lo

ocurrido el pasado fin de semana, nadie se fía. Distintas organizaciones ultras han convocado para las 18.00 de hoy una manifestación cerca de las canchas, en la avenida del Alcalde J. Aranda.

La Policía desplegará un dispositivo especial este fin de semana en Alcorcón para evitar que se produzcan más incidentes tras la reyerta que enfrentó a jóvenes latinos y españoles el sábado.

Convocatorias ultras

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha afirmado estar segura de que los grupos ultras "no van a llegar" hasta Alcorcón.

"Estoy muy segura que los ultras no van a llegar allí"

Preguntada por el refuerzo en las líneas de Metro y Cercanías con motivo de la convocatoria de Ultrassur y Frente Atlético, Mestre dijo: "Estoy muy segura que no van a llegar allí".

"Trabajamos para que no lleguen hasta allí, si es que se han convocado, porque estos mensajes de móviles surgen continuamente y detectar la realidad o no de los mismos en cada momento es difícil", manifestó.

En todo caso, dijo, "se han tomado todas las medidas para que Alcorcón esté este fin de semana tranquilo, como siempre ha estado porque es un municipio tranquilo, en el que ha bajado la delincuencia en 2006".

Mucho movimiento en la Red

Los móviles, pero también los foros de Internet, han servido paraconvocar la protesta, y en muchos lugares de la ultraderecha se llama a la convocatoria y se detalla información acerca de cómo evitar los controles que la policía ha dispuesto en la localidad.

También las agrupaciones de izquierda radical opinaron durante los últimos días sobre lo ocurrido en Alcorcón y acerca de la manifestación no autorizada para esta tarde.

Bajo el título Ni nazis ni LatinMafias, la denominada Asamblea Antifascista de Alcorcón, advertía a las anteriores formaciones de extrema derecha que si pisan su barrio serán tratados "como siempre se ha hecho, sin respiro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento