Piden 6 años para el encargado de una tienda de 'chuches' que vendía droga valiéndose de un menor

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión para el encargado de una tienda de golosinas y frutos secos abierto al público general que supuestamente colaboraba con un menor para la venta desde el establecimiento de pequeñas cantidades de marihuana a otros niños.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, de nacionalidad china, se servía del joven para ofertar la marihuana cultivada en forma de cogollos empaquetadas en bolsitas plásticas al precio de 10 euros por unidad (4,5 gramos de planta) entre otros menores de edad que hasta el local, ubicado en el barrio granadino de La Chana, llegaban a proveerse de esta sustancia.

Así ocurrió efectivamente a las 16,00 horas del 23 de octubre, cuando dos menores, por separado, adquirieron cada uno de ellos una bolsita, para a su vez distribuir lo adquirido entre otros menores, algo de lo que era "sabedor" el inculpado, que aprovechaba la cobertura que le proporcionaba la tienda de golosinas para guardar allí la recaudación obtenida de tales ventas.

Por ello, el Ministerio Público le acusa de un delito contra la salud pública en su concreta modalidad de tráfico de estupefacientes valiéndose de menores de edad por el que, además de la pena de cárcel, le pide el pago de una multa de 100 euros o el arresto sustitutorio en caso de impago.

Los hechos relatados serán enjuiciados el próximo 6 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento