CCOO Extremadura califica de "éxito" la jornada de huelga, que la comunidad educativa ha "secundado masivamente"

El sindicato CCOO de Extremadura ha calificado de "éxito" la huelga educativa que se celebra este jueves contra los recortes en educación y las reformas educativas, y que la comunidad educativa ha "secundado masivamente".

Una jornada de huelga que, a juicio de CCOO, se está desarrollando "sin incidencias", a pesar de los problemas en algunas localidades para difundir las movilizaciones por medio de megafonía en las calles o reparto de octavillas, como es el caso nuevamente de Plasencia.

Así en el caso de la Universidad de Extremadura, donde en la noche de este miércoles se celebraba un encierro por parte de los estudiantes en el campus de Cáceres, "el seguimiento entre el alumnado ha sido unánime", por lo que "se ha paralizado la actividad docente y las aulas están vacías".

En la UEx ha secundado la huelga el 85 por ciento del profesorado y el 65 por ciento del personal de administración y servicios, destaca CCOO.

Enseñanza no universitaria

Por su parte, la participación en la enseñanza no universitaria "vuelve a ser contundente", ya que según los datos que ha facilitado CCOO, el 55 por ciento del profesorado ha participado en la huelga, un 85 por ciento del alumnado y el personal de servicios socioeducativos, incluyendo a los centros de Educación Infantil, ha apoyado en un 60 por ciento esta convocatoria de huelga.

Por sectores educativos, CCOO ofrece una serie de datos, que ha recopilado, y que señalan que en Educación Primaria el seguimiento ha sido de un 52 por ciento entre el profesorado; un 75 entre el alumnado; y un 20 por ciento en el personal de servicios educativos complementarios.

En Educación Secundaria, se ha sumado a la huelga el 71 por ciento del profesorado; el 95 por ciento del alumnado; y el 30 por ciento del personal de educativos complementarios.

Por último, en Educación Infantil, un 90 por ciento del profesorado y un 95 por ciento del alumnado han secundado la huelga, a juicio de CCOO.

Destaca el sindicato que los datos confirman que la comunidad educativa de Extremadura, especialmente las familias y el alumnado, "ha comprendido las graves consecuencias que la reforma impuesta en educación conllevará, especialmente en nuestra región".

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura agradece esta "muestra de solidaridad y civismo" y "confía plenamente en el éxito de las movilizaciones convocadas, a pesar del mal tiempo que hoy nos acompaña".

Finalmente, CCOO recuerda que para esta tarde están convocadas manifestaciones en los cuatro principales localidades extremeñas, que comenzarán a las 19,00 horas, la de Badajoz partirá de la Plaza de España; la de Cáceres de la Plaza de América; la de Mérida, del Puente Lusitania; y la de Plasencia, del Parque de la Coronación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento