Díaz Tezanos acusa a Toribio de no defender al municipio ante un Gobierno que le "despoja" de futuro

Asegura que los socialistas "no van a mirar desde la barrera" la situación de toda la Comarca del Besaya
Eva Díaz Tezanos (PSOE) en Los Corrales de Buelna
Eva Díaz Tezanos (PSOE) en Los Corrales de Buelna
PSOE
Eva Díaz Tezanos (PSOE) en Los Corrales de Buelna

La secretaria general de los socialistas cántabrios, Eva Díaz Tezanos, ha acusado a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna y diputada regional del PP, Mercedes Toribio, de llevar a cabo una "nula defensa" de los intereses de los ciudadanos del municipio frente a un Gobierno de Cantabria que está "despojando" de futuro a toda la Comarca del Besaya.

Durante una jornada de trabajo celebrada en Los Corrales de Buelna con otros dirigentes socialistas locales, en la que han llevado al mercado municipal la campaña 'PSOE informa, PSOE responde', Díaz Tezanos ha garantizado que en el partido "no van mirar desde la barrera" la situación de la Comarca y van a continuar "poniendo sobre la mesa" propuestas para devolverle este "futuro".

Entre otras, la socialista ha expuesto la iniciativa que ha presentado el PSOE, y que se debatirá el lunes en el Parlamento de Cantabria, en la que se insta al Ejecutivo regional (PP) a declarar a la Comarca del Besaya Zona de Atención Preferente.

El PSOE ha explicado que, de este modo, la Comarca podrá obtener una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para poner en marcha planes de empleo y un Plan de Reconversión Industrial, respaldado por el Ministerio de Industria, "similar" al del Nervión.

Además, de la "falta de iniciativas" que, a su juicio, tienen los 'populares', ha recriminado al Gobierno regional la paralización de "todos los proyectos que generaban riqueza y empleo en la Comarca", como la planta de bioetanol o el desarrollo eólico de la región, en el que participaba Sniace.

"incoherencia" de la alcaldesa

La líder del PSC-PSOE ha reprochado tanto a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, como al de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ambos del PP, su "incoherencia" por votar en el Parlamento regional "lo contrario" que en sus ayuntamientos.

"Los ciudadanos no van a perdonar su incoherencia", ha advertido Díaz Tezanos, quien ha manifestado que "espera" que el lunes en la Cámara regional voten a favor del Plan de Reindustrialización de la Comarca del Besaya.

Además, por una parte, Díaz Tezanos ha acusado a Toribio de "incapacidad" para aprobar los Presupuestos municipales a Toribio y, por otra, ha criticado que en una situación de crisis económica vaya a gastar "miles de euros" en un nuevo ayuntamiento, algo que para los socialistas "no es una prioridad" y sí un "quebranto económico" para las arcas públicas.

Además, acompañada por el secretario general del PSOE en el municipio, Mario Ordorica, y otros miembros de la Ejecutiva regional y municipal, Díaz Tezanos ha acudido a la concentración que estaban realizando frente a una sucursal bancaria afectados por las preferentes, a los que la dirigente socialista ha brindado su "apoyo y ánimo" ante la "grave injusticia" que, en su opinión, se está cometiendo.

Igualmente, ha puesto a disposición de los afectados todos los recursos del partido.

También ha mantenido un encuentro con la Asociación Cultural Deportiva Rebujas y con las AMPAS y han repartido información sobre la "privatización" que, según los socialistas, se va a emprender en Valdecilla.

Además, Díaz Tezanos ha informado sobre las, a su juicio, "abusivas e indiscriminadas" subidas de impuestos del PP y acerca de de los "recortes" de derechos que, según ha asegurado, se están produciendo.

En este sentido, ha alertado de la "destrucción" en Cantabria de 25.000 empleos desde que Gobierna el PP o la situación de "emergencia social" que, en su opinión, vive la comunidad con más de 30.000 cántabros que cada día tienen que recurrir a los bancos de alimentos para tener acceso a una comida.

La campaña informativa 'PSOE informa, PSOE responde' ha sido puesta en marcha por los socialistas cántabros con el objetivo de "estar cerca de los ciudadanos, escuchar sus preocupaciones y presentar las alternativas y propuestas" para salir de la situación actual, según ha recordado el partido en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento