PRC, PSOE y ACPT presentan una moción para reprobar a Diego y exigirle que "pida disculpas"

La oposición cree que el presidente debe disculparse por acusarles de "romper la paz social, de crispación y espantar a inversores"
Pedro García Carmona, edil del PRC
Pedro García Carmona, edil del PRC
PRC
Pedro García Carmona, edil del PRC

Los grupos de la oposición en Torrelavega, PRC, PSOE y ACPT, han presentado una moción para reprobar al presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, y exigirle que pida "disculpas" a los torrelaveguenses, por acusarles de "romper la paz social" y "crear un clima de crispación" que "espanta a posibles inversores".

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado esta iniciativa de reprobación al dirigente 'popular' por sus "desafortunadas y reiteradas" declaraciones en las que acusa a los torrelaveguenses de favorecer un clima que "está provocando que ninguna empresa quiera instalarse en la capital del Besaya".

La moción también ha sido suscrita por el Grupo Socialista y por ACPT (Asamblea Ciudadana por Torrelavega), y se debe a que, según ha explicado el concejal del PRC, "con sus palabras" Diego confirma su "nulo interés" por Torrelavega y el "abandono" que está sufriendo la segunda ciudad de Cantabria por parte del PP.

Así como también, ha añadido, su "nulo conocimiento" de la realidad de la ciudad que, además, en una situación "tan complicada" como la actual, está teniendo un "comportamiento ciudadano intachable" y demostrando un "grado de civismo" que no puede "verse cuestionado" con declaraciones del presidente regional.

Mientras, con su "silencio", el alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, confirma su "apatía, su conformismo y complicidad" con Ignacio Diego, "independientemente de las consecuencias que las acciones y palabras del presidente popular tengan para sus vecinos".

"Una vez más no ha estado a la altura de las circunstancias", ha lamentado García Carmona, para reflexionar que "no podemos pedir peras al olmo".

A su juicio, se trata de "maniobras de distracción" de Diego y Calderón para "intentar justificar su incapacidad o su falta de interés" para conseguir que Torrelavega supere la "grave situación" que atraviesa con más de 6.100 parados, de los cuales casi el 60% no recibe ningún tipo de prestación.

OBJETIVO:

Que diego rectifique y pida perdón

García Carmona ha explicado que lo que se pretende con esta moción, que ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición, es que el presidente de Cantabria "rectifique públicamente y pida disculpas a los torrelaveguenses".

"También queremos que demuestre su compromiso con Torrelavega con partidas concretas en los Presupuestos de Cantabria que confirmen su interés por solucionar los problemas que tiene el municipio", ha añadido.

Y es que, para García Carmona, es el momento de, "entre todos, conseguir que Torrelavega vuelva a ser la referencia industrial de Cantabria". En este sentido, rechaza las "declaraciones totalmente desafortunadas" del presidente regional. "Lejos de fomentar el interés de grupos empresariales para instalarse en nuestra ciudad, se descuelga con mensajes de intranquilidad a la opinión pública y al mundo empresarial haciendo ver a nuestra ciudad como una especie de territorio peligroso, crispado socialmente, incapaz de albergar nuevas iniciativas empresariales, algo absolutamente alejado y contrario a la realidad", compara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento