La Diputación de Badajoz inicia la construcción del parque de bomberos de Azuaga, con una inversión de 610.645 euros

Las obras para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos de Azuaga han comenzado y se prolongarán durante los próximos ocho meses, en los que la Diputación de Badajoz, promotora de las nuevas instalaciones, invertirá 610.445 euros.
Bomberos Diputación de Badajoz
Bomberos Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Bomberos Diputación de Badajoz

Las obras para la construcción del Parque Comarcal de Bomberos de Azuaga han comenzado y se prolongarán durante los próximos ocho meses, en los que la Diputación de Badajoz, promotora de las nuevas instalaciones, invertirá 610.445 euros.

Las actuaciones, que se han iniciado después de que la semana pasada se firmara el acta oficial de replanteo, se llevan a cabo en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial de Azuaga.

El proyecto de la obra, redactado por el Servicio de Obras y Proyectos del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación, contempla dos tipos de trabajos. Por un lado, los destinados a la construcción del edificio del Parque y, por otro, a la urbanización de la parcela.

El conjunto del Parque Comarcal de Bomberos de Azuaga estará formado por la edificación y por el espacio libre que se habilitará como patio de maniobras, aparcamientos y zona ajardinada, según ha informado la diputación en una nota de prensa.

La edificación comprenderá la construcción de dos edificios dispuestos en 'L' y comunicados desde el interior. Una de las construcciones albergará las cocheras, con capacidad para cuatro camiones, y la otra construcción será de uso administrativo y residencial, donde se habilitarán despachos, gimnasio, lavandería, taller, dormitorios, vestuarios, aseos, zona de estar y cocina.

Por su parte, en el espacio libre de la parcela, se diferenciará una primera zona ajardinada delante del edificio administrativo, desde donde se ha proyectado el acceso peatonal y de vehículos ligeros, así como un acceso independiente para los camiones de bomberos. El conjunto se completa con un patio de maniobras, que se habilitará en la plataforma definida por la 'L' de los dos edificios.

Los trabajos de urbanización requiere movimiento de tierra y cierre perimetral; abastecimiento de agua para ampliar las conducciones desde la red general municipal hasta la fachada del Parque, de manera que se garantice la sección y presión suficientes para las necesidades de abastecimiento de los sistemas de extinción de incendios así como para las bocas de incendio; red de saneamiento y red de distribución de energía eléctrica y alumbrado.

El proyecto del Parque Comarcal de Bomberos de Azuaga destaca, además, porque se ha diseñado de acuerdo con criterios de sostenibilidad y accesibilidad.

Espacio adaptado a las necesidades

Con las nuevas instalaciones, los bomberos de Azuaga, que actualmente están ubicados en dependencias municipales, contarán con un espacio "plenamente adaptado a las necesidades de su trabajo", según ha resaltado la institución provincial.

El de Azuaga se sumará a los quince parques con los que el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) cuenta en la provincia de Badajoz y en el que están integrados todos los municipios, salvo la capital pacense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento