Valcárcel pide "buscar fórmulas" que no atenten contra los "intereses" de los inversores de las renovables

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este miércoles "flexibilizar" y "buscar fórmulas" en la reforma energética que "no atenten contra los muy legítimos intereses" de los inversores del sector de las energías renovables.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este miércoles "flexibilizar" y "buscar fórmulas" en la reforma energética que "no atenten contra los muy legítimos intereses" de los inversores del sector de las energías renovables.

"Esto es algo que se inicia con un Gobierno que no era precisamente del PP, era del PSOE y el PP continúa en esa trayectoria que, a mi juicio desde luego, no debiera producirse en los términos en que produce", ha dicho Valcárcel en declaraciones a los medios de comunicación en alusión a la reforma energética, tras realizar en Madrid la apertura de la jornada internacional 'La inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales'.

Según el presidente de la Región de Murcia, "hay que negociar, hay que hablar, hay que flexibilizar y hay que buscar fórmulas, por lo tanto, que no atenten contra los muy legítimos intereses de quienes han invertido en este sector" de las energías renovables.

Preguntado sobre qué deberían hacer, desde su punto de vista, los diputados del PP cuando se debata la reforma del Gobierno, Valcárcel ha contestado que, "de momento, negociar toda posibilidad, llegar a acuerdos" y que esa Ley "no vaya" en la dirección "en la que va". "Eso es lo primero que hay que hacer y una vez que veamos si hemos o no logrado esa situación de acuerdo, ya buscaremos las posiciones adecuadas a la hora de votar la Ley", ha remachado.

En esta línea, ha destacado que algunos parlamentarios 'populares' ya han anunciado que "por una cuestión de conciencia y de coherencia" podrían votar en contra de la aprobación de la nueva normativa energética, una situación que, en su opinión, "no es la más deseable". "Esperemos pues que alcancemos acuerdos", ha subrayado.

En relación con las posibilidades que tiene la Unión Europea para influir en esta materia, ha declarado que "hay un paquete energético importantísimo que viene acompañado de unos fondos destinados a este período", que se conoce como el 'Horizonte 2020', "en donde se dispone de recursos económicos importantísimos como para poder paliar o mitigar estas situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento