RTVA y el Centro de Estudios Andaluces promocionan los valores históricos, culturales y educativos del pueblo andaluz

Colaborarán en realizar y difundir los resultados de una encuesta o barómetro a la sociedad andaluza sobre la realidad que les rodea
Joaquín Durán y Mercedes de Pablos firmando el acuerdo de colaboración
Joaquín Durán y Mercedes de Pablos firmando el acuerdo de colaboración
EUROPA PRESS/RTVA
Joaquín Durán y Mercedes de Pablos firmando el acuerdo de colaboración

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, y la directora de la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, han firmado este martes un convenio para el desarrollo de actuaciones que promocionen los valores históricos, culturales, educativos y lingüísticos del pueblo andaluz.

En una nota, RTVA ha explicado que el convenio de colaboración busca sentar las bases de las actuaciones que van a llevarse a cabo con el objetivo de promocionar los valores históricos, culturales, educativos y lingüísticos de la sociedad andaluza, y de manera concreta, el impulso de la celebración de actividades de tipo científico, técnico, cultural y de investigación en áreas de interés común.

De esta manera, según ha anunciado Mercedes de Pablos, ambos organismos colaborarán en la realización y difusión de los resultados de una encuesta o barómetro a la sociedad andaluza sobre la realidad que les rodea. Así, la intención es conocer los temas que preocupan actualmente a los ciudadanos de la comunidad autónoma mediante un sondeo que estará realizado por una joven empresa andaluza.

Además, por este convenio, RTVA se ha comprometido a dar difusión y cobertura informativa a las actividades promovidas por el Centro de Estudios Andaluces, como ha destacado Joaquín Durán. El subdirector general de la radio y la televisión autonómica ha resaltado que ambas instituciones tienen "objetivos comunes y a la vez complementarios" y que el acuerdo sellado este martes persigue "profundizar y divulgar elementos relacionados con la cultura, la educación y la vida en Andalucía, para lo que se van a poner todos los recursos a la hora de trabajar me modo que se haga de manera coordinada y más efectiva".

Asimismo, ambas partes han destacado que ya había una colaboración muy estrecha entre RTVA y el Centro de Estudios Andaluces que ahora se formaliza en un convenio marco que sienta las bases para futuras acciones a desarrollar de manera conjunta. Así, el presente convenio tendrá una vigencia de dos años, prorrogables de mutuo acuerdo y con la aprobación del Consejo de Administración de RTVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento