Llega a la Semana Grande de Cajamurcia el musical de Aladín, que venderá ilusión, magia y aventura a todo el público

Con casi 40 trajes y los efectos especiales, se podrá ver la vida en palacio, el bazar y el desierto a través de sus ocho actores
Musical Aladín con Thomas, Martínez y Cháfer
Musical Aladín con Thomas, Martínez y Cháfer
EUROPA PRESS
Musical Aladín con Thomas, Martínez y Cháfer

Vender ilusión, la magia del cuento y aventura es lo que pretende 'Aladín, un musical genial' que, tras estrenarse el pasado 4 de octubre en Villena, ha conseguido llenos absolutos en todas sus representaciones, que vienen de la mano de ocho actores que se desdoblarán en las cinco funciones que se representarán en el auditorio Víctor Villegas de Murcia a partir de la próxima semana, preservando el encanto de 'Las mil y una noches'.

Así lo ha destacado José Tomás Cháfer, director del musical que se incluye en la programación de la Semana Grande de Cajamurcia. La idea de un musical surge, a su juicio, porque entiende que "la música amansa a las fiestas y he querido que tanto el público infantil como los padres disfruten y se dejen llevar por la historia"; contada de una manera diferente a través de su director.

Con más de 250 complementos y casi 40 trajes, entre los que destacan los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir y Aladín vestido de príncipe, según Cháfer, se pondrán en escena los distintos ambientes al más puro estilo de Broadway, como la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra y muchos más.

El público podrá ver la alfombra voladora dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer y Jafar se convertirá en un malvado supergenio que se elevará ante el público con un vestuario elástico que dará la sensación de que se está convirtiendo en un gigante.

Saldrá de la lámpara y aparecerá y desaparecerá detrás de una cortina de humo, así como la habilidad que tendrá para teletransportarse a diferentes partes del escenario y su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada. El elefante también tendrá su papel en esta función, ya que Aladín regresará al palacio a lomos de este animal.

El cantante y protagonista, Naím Thomas, considera que al ver esta obra "es un adulto reviviendo la niñez", ya que este espectáculo tiene la facultad de "retrotraernos a esa niñez, siendo cuestión del imaginario colectivo".

La historia de Aladín, acompañado por el genio de la lámpara, el malvado sultán de la bella Jasmín, representada por Erika Bleda, y la alfombra voladora, se sitúa en el reino árabe de Agrabah. El protagonista es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en extrema pobreza y con la fama de haber sido ladrón, sueña con casarse con la hermosa hija del sultán. El destino interviene cuando encuentra una lámpara en la que está atrapado un genio que le concede tres deseos a quien le libere.

El musical se representará en el auditorio el jueves, día 31, a las 18.00 horas; y el viernes y sábado, 1 y 2 de noviembre, a las 17.00 y a las 19.30 horas.

Las entradas para asistir se encuentran a la venta en 'www.cajamurcia.es', 'www.ticketmaster.es', Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales de venta, así como en la taquilla del auditorio.

El gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha destacado que la programación sigue fiel al compromiso de la Fundación de dirigirse al público familiar e infantil, destacando el reparto "excepcional" de este espectáculo.

Este espectáculo se celebra gracias a la colaboración de la Fundación Cajamurcia con el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento