Unos 350 agentes contactarán con la oferta andaluza en unas jornadas en la Comunidad Valenciana y Murcia

Alrededor de 350 agentes de viajes y profesionales participarán desde este martes al 24 de octubre en unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio que se desarrollarán en tres ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia, acción que pretende reforzar la comercialización del destino en estos mercados.

Alrededor de 350 agentes de viajes y profesionales participarán desde este martes al 24 de octubre en unas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio que se desarrollarán en tres ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia, acción que pretende reforzar la comercialización del destino en estos mercados.

El objetivo de estas misiones comerciales es promover la generación de oportunidades de negocio y facilitar el contacto directo entre la demanda de la zona del levante español y representantes de la oferta turística andaluza, en una serie de citas y talleres de trabajo, según una nota de la Administración andaluza.

La acción comienza este martes en Valencia, con la presencia del en torno a 175 profesionales de la ciudad y su área de influencia. Además, el 23 de octubre las jornadas se trasladarán a Alicante, con la participación de un centenar de agentes; y el 24 a Murcia, junto a otros 75 profesionales de esta región.

La delegación andaluza estará compuesta por los ocho patronatos de turismo y por más de 40 empresarios de la comunidad, quienes se reunirán con los responsables de las agencias de viaje del Levante para mostrarle sus productos y servicios y plantear posibles vías de colaboración.

La jornada en cada una de las tres ciudades contempladas en esta fase de las misiones comerciales en el mercado nacional consistirá en un taller de trabajo para poner en contacto la oferta de la región y la demanda de las tres ciudades, seguido de una presentación del conjunto del destino andaluz.

Estos encuentros permitirán reforzar la promoción de los atractivos de la comunidad en el mercado nacional, que mantiene a Andalucía como primer destino para su tiempo libre, e incidir en productos complementarios al segmento de sol y playa, como el de naturaleza e interior, entre otros.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre enero y agosto de este año 291.682 viajeros valencianos que realizaron 757.017 pernoctaciones, con incrementos del 9,2 por ciento y del 10,3 por ciento, respectivamente. Por su parte, los turistas de Murcia y sus estancias se redujeron un 0,6 por ciento y un 1,9 por ciento, con 169.618 alojados y 385.486 pernoctaciones.

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