La Comunitat alcanza los 636.000 turistas internacionales en septiembre, un 5,9 por ciento más

La Comunitat Valenciana alcanzó los 636.000 turistas internacionales en septiembre, un 5,9 por ciento más en relación con el año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Playa de Benidorm
Playa de Benidorm
HOSBEC
Playa de Benidorm

La Comunitat Valenciana alcanzó los 636.000 turistas internacionales en septiembre, un 5,9 por ciento más en relación con el año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A nivel nacional, España recibió 48,8 millones de turistas entre los meses de enero y septiembre de 2013, lo que supone un crecimiento interanual del 4,6 por ciento. Los países nórdicos, junto al Reino Unido, son los que más al crecimiento mientras que Rusia es el mercado que registró mayor variación interanual, con un aumento de un 30 por ciento.

Con un total de 6,5 millones de turistas internacionales y un crecimiento interanual del 4,7 por ciento, el pasado mes de septiembre marcó un "nuevo máximo histórico" en el conjunto de España con respecto al mismo mes de la serie Frontur. El crecimiento absoluto de turistas, 294.000, se debió a variaciones positivas en la mayoría de mercados, especialmente en Rusia, países nórdicos y Reino Unido.

En septiembre, todas las comunidades autónomas presentaron incrementos interanuales, aunque Baleares, con 1,65 millones de turistas y un crecimiento del 2,8 por ciento, se situó como primer destino turístico de España, aglutinando el 25,5 por ciento de las llegadas. Por detrás, Cataluña, recibió 1,62 millones de visitantes, un 7,5% más, seguida de Andalucía, con 887.000 turistas y un incremento del 2,7 por ciento; Canarias, con 789.000 visitantes y un aumento del 5,1% y la Comunitat.

En el caso de la autonomía valenciana, el mercado británico acaparó el 40 por ciento de las llegadas. En lo que va de año, más de 4,8 millones de turistas han visitado la Comunitat, un 11 por ciento más que hasta septiembre de 2012.

Buch destaca el récord

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado en un comunicado el "récord histórico" de visitas a la Comunitat al superar en verano, de junio a septiembre, "los 2,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 8,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012".

Según Buch, la cifra "vuelve a marcar un nuevo récord histórico, situándose como la más elevada que se ha registrado en cuanto a llegadas de turistas extranjeros durante la temporada estival y demuestra el esfuerzo conjunto de la administración y del sector turístico de la Comunitat".

El conseller ha destacado la subida registrada en agosto, con un 11,5 por ciento más de turistas con respecto al mismo mes del año anterior. "Unos resultados que confirman el crecimiento que llevamos registrando en turismo internacional desde comienzos de año", ha afirmado.

En cuanto a los mercados de origen Reino Unido, Francia y los países nórdicos lideran el ranking de llegadas, en este último caso con un crecimiento interanual del 18,7 por ciento. Además, destaca el notable avance de los turistas belgas, que alcanzan una subida del 38,8 por ciento. Por su parte, el mercado ruso crece un 41,8 por ciento en la Comunitat, con un total de 17.636 rusos recibidos durante el pasado mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento