FGV declara desierto el concurso para mejoras en los trenes de la Línea 9 del TRAM de Alicante por falta de ofertas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha declarado desierto por ausencia de ofertas el procedimiento abierto convocado para las actuaciones y mejoras a realizar en la serie 2500 de la línea 9 de FGV en Alicante --para su puesta a punto--, por un importe total de 2,9 millones de euros, según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
TRAM Metropolitano de Alicante
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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha declarado desierto por ausencia de ofertas el procedimiento abierto convocado para las actuaciones y mejoras a realizar en la serie 2500 de la línea 9 de FGV en Alicante —para su puesta a punto—, por un importe total de 2,9 millones de euros, según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La empresa pública de transporte licitó el servicio de actuaciones y mejora en al serie 2500 por un plazo de 25 meses por un importe total de 2.985.787,00 euros), IVA excluido. Se trata de seis trenes diésel de la serie MAN 2.500 en servicio en la Línea 9 que discrurre a lo largo de sus 51 kilómetros por las poblaciones de Dénia, Pedreguer, Gata, Teulada, Benissa, Calp, Altea, Alfàs del Pí y Benidorm, y el pasado año registró un total de 753.750 viajeros.

Cuando la empresa sacó a licitación este servicio el pasado mes de junio, el director-gerente de FGV, Pablo Cotino, explicó que tras el proceso de licitación se iban a adjudicar los trabajos de renovación necesarios, que se prolongarían a lo largo de este año y los próximos ejercicios y que permitirían incorporar de manera progresiva los trenes ya renovados a la circulación.

Cotino también explicó que esta actuación formaba parte de las intervenciones previstas en los próximos años en esta línea y que en el caso de los trenes, permitiría realizar una puesta a punto completa para garantizar su funcionamiento para el futuro. Las unidades fueron objeto de revisión y reparación entre 2004 y 2006, cuando se sustituyeron las cajas de las unidades y sus equipos, salvo algunos que se dejaron y se intervendrían en esta ocasión.

Revisión de los 'BOGIES'

La principal actuación prevista en este contrato era la revisión de los 'bogies', el elemento mecánico que incorpora los ejes y las ruedas y que van debajo de las cajas de los trenes para permitir su desplazamiento. Cada unidad cuenta con cuatro 'bogies', dos motores y dos remolques, en total 28 'bogies'.

Los trabajos está previsto que se lleven a cabo en los talleres de FGV de manera progresiva para que se proceda al desmontaje completo de estos 'bogies', se revisen todos sus elementos, se sustituyan los equipos principales y se incorporen distintos elementos de seguridad, como sensores para informar en caso de rotura de la transmisión o del desgaste de las zapatas del freno. Como actuación complementaria, se procederá a la puesta a punto del motor y de las cajas de cambio.

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