La Comunidad resalta la solidaridad de la Región de Murcia con el pueblo saharaui

Campos recibe la visita del presidente del Parlamento Saharaui y el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática
El consejero Manuel Campos recibe al presidente del Parlamento Saharaui
El consejero Manuel Campos recibe al presidente del Parlamento Saharaui
CARM
El consejero Manuel Campos recibe al presidente del Parlamento Saharaui

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha resaltado la "generosidad, solidaridad y el compromiso" de la Administración regional con el pueblo saharaui para ofrecer oportunidades a los saharauis residentes en los campamentos de refugiados que viven en "un entorno de fuerte escasez y necesidad".

Campos ha realizado estas declaraciones tras recibir a una delegación saharaui, encabezada por el presidente del Parlamento Saharaui, Jatri Aduh, y el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Mojtar, acompañados por el delegado saharaui para España, Buchraya Beyun, y delegado saharaui en la Región, Mohamed Labat.

En la visita institucional, el consejero de Presidencia y la delegación saharaui han analizado la situación de los campamentos de refugiados de la ciudad argelina de Tindouf y de sus ciudadanos, así como las necesidades y demandas sociales de los ciudadanos saharauis.

En esa línea, el consejero Manuel Campos ha señalado que el valor de la solidaridad es hoy día y más que nunca "un activo moral que debemos cultivar y practicar con entrega responsable y comprometida con los demás a favor de una mayor cohesión social".

Así, el consejero ha recordado la colaboración del Gobierno regional con el pueblo saharaui mediante el envío de ayuda alimentaria, abastecimiento de agua y saneamiento, salud y servicios e infraestructuras de carácter social, la cesión de vehículos y el envío de ayuda de emergencia, principalmente alimentos y medicinas.

Campos también ha subrayado la "actitud abnegada y solidaria" de los ciudadanos de la Región que, con su ayuda y participación en el programa 'Vacaciones en Paz', "están contribuyendo a la estabilidad social del pueblo saharaui".

Desde el inicio del programa 'Vacaciones en Paz' en la Región de Murcia, más de 1.300 menores han visitado la Comunidad para disfrutar de los meses de verano. En concreto, este verano la Región acogió durante los meses de julio y agosto a 155 menores saharauis, de los cuales 81 son niñas y 74 niños y sus edades comprenden entre los 9 y los 14 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento