Manos Limpias amplía su denuncia contra UGT-A por "gastar" 10.000 euros para desempleados en la Feria

El sindicato Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Sevilla una nueva ampliación de la denuncia inicial presentada contra UGT-A por el caso de las supuestas "facturas falsas", denunciando en este caso que UGT-A "cargó a la Junta gastos de la Feria de Abril de Sevilla del año 2011 por importe de 10.000 euros" que "debían ir a desempleados".

El sindicato Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Sevilla una nueva ampliación de la denuncia inicial presentada contra UGT-A por el caso de las supuestas "facturas falsas", denunciando en este caso que UGT-A "cargó a la Junta gastos de la Feria de Abril de Sevilla del año 2011 por importe de 10.000 euros" que "debían ir a desempleados".

En la décimo cuarta ampliación de la denuncia contra el sindicato, a la que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias señala que la factura "fue emitida por J.N.S., empresario del municipio de Fuentes de Andalucía, especializado en la gestión de casetas de UGT-A".

Al hilo de ello, el sindicato pone de manifiesto que, con esta nueva factura, "la cantidad que UGT-A endosó a la Junta de Andalucía en las juergas de la caseta de la Feria de Sevilla asciende a 36.377 euros".

Manos Limpias también denuncia otro "escándalo" de UGT-A respecto a su Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa), fundación "que fue subvencionada por la Junta de Andalucía por importe de 70.000 euros", aunque "la mayor parte de los gastos los destinaron a pagar salarios y gastos de funcionamiento y una mínima parte a asesoramiento sobre la memoria histórica".

A juicio de Manos Limpias, "una vez más la Junta, a través de la Consejería de Empleo, es cómplice, colaboradora y cooperadora necesaria en el fraude", por lo que denuncia también "a los responsables de la Junta encargados de la fiscalización de las subvenciones por una responsabilidad 'in vigilando'".

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