Retro Auto&Moto reúne en Valencia a 20.000 apasionados de los clásicos del motor

La primera edición del Salón del Vehículo Clásico y de Época Retro Auto&Moto Valencia ha reunido a lo largo de este fin de semana en Feria Valencia a cerca de 20.000 coleccionistas y apasionados de las joyas del motor llegados desde prácticamente toda la geografía nacional.
Imagen del pabellón de la feria Retro Auto&Moto
Imagen del pabellón de la feria Retro Auto&Moto
FERIA VALENCIA
Imagen del pabellón de la feria Retro Auto&Moto

La primera edición del Salón del Vehículo Clásico y de Época Retro Auto&Moto Valencia ha reunido a lo largo de este fin de semana en Feria Valencia a cerca de 20.000 coleccionistas y apasionados de las joyas del motor llegados desde prácticamente toda la geografía nacional.

El director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, ha mostrado su satisfacción ante la respuesta del público, que permitirá consolidar este certamen en el calendario nacional de eventos relacionados con el mundo del coleccionismo y el vehículo clásico.

Asimismo, ha destacado la vertiente comercial del salón, dado que las empresas especializadas han podido mostrar sus vehículos y productos a potenciales compradores, de igual modo que los propietarios particulares de coches y motos clásicos han podido poner sus vehículos en venta.

Los expositores, ha incidido Elvira, "han destacado el perfil de calidad del visitante, ya que han venido a por piezas de repuesto muy concretos y con un buen volumen de negocio".

El salón ha reunido a un centenar de expositores en una superficie expositiva de 11.000 metros cuadrados. Entre las joyas presentes en el certamen han destacado un Pegaso Z103 Touring Panorámica, última serie del caballo alado español del que carrocería Touring solo hizo ocho unidades, un exótico Panhard Levassor Dyna54 o varias unidades de los históricos campeones Ford GT40 o Porsche 911.

Los aficionados también han podido disfrutar de una exposición única de motos 'made in Valencia', compuesta por una treintena de motocicletas fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana y en la que destacaban piezas como un velomotor Baesal de 1947 o la Silco de 1950 con su pequeño motor de 65 cc de cuatro tiempos.

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