La Consejería de Educación, Cultura y Deporte verá incrementados sus presupuestos para 2014

En la aportación a la Universidad de Cantabria se incluirá la reposición de los complementos autonómicos al profesorado
Miguel Angel Serna
Miguel Angel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Angel Serna

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte verá incrementados sus presupuestos para el próximo ejercicio 2014. Este incremento presupuestario evidencia, según señala este domingo en nota de prensa el Ejecutivo, "el compromiso del Gobierno de Cantabria con la Educación" y afectará tanto al ámbito escolar como a la educación universitaria.

Por lo que a Educación se refiere, los programas dirigidos a la mejora de la calidad del sistema educativo en Cantabria, como son el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés y los contenidos en el marco de Educan Agenda 2018, son contemplados en los presupuestos, siendo significativa la partida prevista para la mejora de las TIC de los centros educativos, tecnologías necesarias para la implantación progresiva de la "mochila digital".

Por otro lado, en relación con las aulas de 2 años, el Gobierno, como ya fue anunciado por el consejero, Miguel Ángel Serna, contemplará su implantación en nuevos centros educativos e incrementará la aportación a los ayuntamientos que prestan servicios en estas aulas.

Otro de los ámbitos en que los presupuestos reflejan el compromiso del Gobierno de Cantabria es el de la Formación Profesional, donde el profesorado se incrementa sensiblemente, con el coste correspondiente, debido a la actualización de los ciclos existentes y al aumento de la oferta con la implantación de nuevos ciclos y los costes originados por la Formación Profesional Dual.

Por lo que se refiere a la aportación del Gobierno para la Universidad de Cantabria, ésta se incrementará con respecto al presupuesto aprobado por el Parlamento para 2013, incluyéndose la reposición de los complementos autonómicos al profesorado y una partida adicional para los gatos ordinarios.

Asimismo, el Gobierno incluirá una aportación al Fondo de Contingencia Social cuya creación ha previsto el Consejo Social de la Universidad, y la aportación necesaria para completar las becas del Ministerio de Educación.

Por otro lado, significando la apuesta del Gobierno de Cantabria por la formación de emprendedores, el presupuesto de la Consejería incluye una aportación específica al Centro Internacional Santander Emprendimiento para programas de fomento del espíritu emprendedor.

CULTURA

Por lo que se refiere a la Dirección General de Cultura, el Gobierno mantiene su apuesta por los programas Itinerarte y CreaCantabria, y llevará a cabo un conjunto de planes para la mejora de infraestructuras culturales, entre ellos el Centro de Interpretación de la Industria en los Corrales de Buelna.

Asimismo, en el programa de restauración del Patrimonio Cultural se abordarán actuaciones en Santa María de Castro Urdiales, en Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, en la Iglesia Románica de Piasca, en la Ermita de Socueva, entre otras.

DEPORTE

Por último, en el ámbito del Deporte, la Consejería mantiene su compromiso con el Deporte Escolar, incrementándose la dotación para este fin y también verán aumentada su financiación las federaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento