Bomberos extremeños se formarán en técnicas de rescate durante inundaciones y riadas

Un total de diez bomberos de distintos parques de la región se formarán desde este lunes en técnicas básicas de seguridad en búsqueda y rescate durante inundaciones y riadas.
Bomberos
Bomberos
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Bomberos

Un total de diez bomberos de distintos parques de la región se formarán desde este lunes en técnicas básicas de seguridad en búsqueda y rescate durante inundaciones y riadas.

El curso, incluido dentro del Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, será impartido por un grupo de bomberos especializados en la materia procedente de San Sebastián, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Durante los tres días que dure el curso, "en el que las horas prácticas cuatriplican a las teóricas", los participantes adquirirán conocimientos básicos y técnicas específicas para desarrollar labores de autoprotección y rescate en espacios naturales en situaciones de riadas e inundaciones.

Aprenderán a utilizar los materiales y equipos necesarios para realizar esas tareas, así como a reconocer e identificar los riesgos y los protocolos de seguridad que les son inherentes, junto con las distintas metodologías para emprender la búsqueda de víctimas en riadas.

Cuadro de formadores

El curso es impartido por un grupo de especialistas en la materia, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de San Sebastián y acreditados para formar en rescate a Bomberos de otras Comunidades Autónomas.

Entre ellos destaca, el Director técnico del cursos es Matías García Calvo, miembro de IAEM, una organización educacional sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los objetivos de salvar vidas y proteger los bienes en situaciones de emergencia y desastres.

También es miembro de la European Emergency Number Associatión (EENA), una ONG europea dedicada a difundir la existencia, labor y objetivos del teléfono de emergencias 112, así como a trabajar por conseguir una eficiencia y unas telecomunicaciones de emergencia armonizadas e interoperables ajustadas a las necesidades de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento