Herrera destaca que CyL es la tercera comunidad española con mayor crecimiento de empleo de personas con discapacidad

Castilla y León es la tercera comunidad autónoma española con un mayor crecimiento del empleo de las personas con discapacidad a lo largo de 2013, lo que favorece una mayor integración y autonomía de este colectivo.
Juan Vicente Herrera
Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera

Castilla y León es la tercera comunidad autónoma española con un mayor crecimiento del empleo de las personas con discapacidad a lo largo de 2013, lo que favorece una mayor integración y autonomía de este colectivo.

Así lo ha señalado este domingo en Burgos durante la celebración de la Marcha Aspanias 2013 el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado la importancia de este dato en el conjunto de la coyuntura económica actual.

"Es una noticia prudente pero positiva el hecho cierto de que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma de España en la que más está creciendo la ocupación de las personas con discapacidad", ha aseverado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que este dato se vincula directamente al trabajo realizado en años anteriores por las empresas y los centros especiales de empleo de la Comunidad.

En este sentido, ha elogiado la labor de los centros especiales de empleo como forma de integración social y ha recordado que, pese a la crisis, la Junta ha destinado 18 millones de euros en 2013 para este fin, que se ha visto reforzado con iniciativas desarrolladas por el tejido asociativo regional, como los itinerarios personalizados de formación y empleo que impulsa la Fundación Aspanias.

En este contexto, ha trasladado su afecto al movimiento asociativo de personas con discapacidad y, en especial, a las organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual, en un momento en el que la coyuntura económica provoca un mayor riesgo de exclusión social del colectivo.

Ciudadanos de primera

Asimismo, ha recordado algunas de las últimas medidas impulsadas por la Junta de Castilla y León en colaboración con el tercer sector contra la pobreza y la exclusión social y las legislaciones aprobadas que, en materia de servicios sociales e igualdad, garantizan los derechos de las personas con discapacidad como ciudadanos de primera.

De cara a 2014, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para mantener los presupuestos destinados a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que contará con una asignación de 800 millones de euros, a la vez que ha recordado que dichas partidas se han incrementado un 38 por ciento en la última década.

La Marcha Aspanias 2013, que ha partido de la Plaza Mayor de la capital burgalesa y ha finalizado en el parque de Fuentes Blancas, ha contado con la participación de numerosas entidades sociales y representantes políticos, entre los que se encontraban el ex ministro de Trabajo y ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el senador del PP, Jaime Mateu, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Milagros Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento