El PP de Los Palacios critica la "inacción" del Gobierno municipal ante la situación económica del municipio

El PP de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha criticado la "inacción" del equipo de gobierno municipal "ante los gravísimos problemas que sufre el municipio, como la quiebra económica en la que se encuentra el Ayuntamiento".

El PP de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha criticado la "inacción" del equipo de gobierno municipal "ante los gravísimos problemas que sufre el municipio, como la quiebra económica en la que se encuentra el Ayuntamiento".

En un comunicado, el portavoz del PP palaciego, Antonio Romero, ha señalado que el alcalde, Juan Manuel Valle Chacón (IU), "está utilizando el Ayuntamiento para confrontar con el Gobierno de Rajoy, en una guerra ideológica que está totalmente alejada de los ciudadanos y que, además, está resultando perjudicial para nuestro municipio y sus vecinos".

Asimismo, Romero ha indicado que "el alcalde lleva ya dos años al frente del Ayuntamiento y aún no ha sido capaz de dar un paso en dirección a la recuperación de nuestro pueblo, lo que pone de manifiesto que no está gobernando para los palaciegos, sino utilizando el Consistorio para sus fines partidistas sin más dedicación que la confrontación y el lamento continuo".

Según el portavoz popular, "pese al informe de la auditoría realizado al inicio de su mandato, que anunciaba la inviabilidad del Ayuntamiento sin la ayuda de otras administraciones, el alcalde ha sido incapaz de gestionar ayudas, ni tan siquiera teniendo como vicepresidente de la Junta de Andalucía a su compañero de la misma formación Diego Valderas".

"La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa anunciada del alcalde de forma unilateral y sin realizar estudio económico alguno a acogerse al plan de rescate ofrecido por el Gobierno de la Nación, que hubiera supuesto la entrada en las arcas municipales de una cifra cercana a los ocho millones de euros", ha sentenciado Romero.

De igual forma, ha asegurado que "este rechazo sólo se entiende por razones políticas, mientras el Ayuntamiento sigue endeudándose con una deuda que supera los cien millones de euros y los empleados públicos acumulan cinco nóminas sin cobrar", a lo que ha añadido que los servicios públicos "están paralizados por falta de recursos para sus pagos, con una inseguridad ciudadana creciendo ante el impago a la Policía local y los bomberos que no cuentan ni con los recursos mínimos".

Finalmente, Romero ha destacado que "pese a todo esto el alcalde ha dejado claro que quiere dejar pasar el plazo para acogerse al plan de rescate sin someterlo al Pleno, una irresponsabilidad y una falta de diálogo que se une a su inacción y que sólo contribuye a continuar con el maltrato del PSOE a nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento