PSOE clama contra el "clientelismo político" de la Diputación de Segovia que gobierna el PP desde hace más de 20 años

Critica la contratación de diez asesores cuyo gasto anual cifra en 350.000 euros
Juan Luis Gordo
Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS
Juan Luis Gordo

El PSOE de Segovia ha mostrado su rechazo al "clientelismo político" que en su opinión se ha instalado en la Diputación Provincial, gobernada desde hace más de 20 años por el PP, y ha pedido a sus responsables que garanticen el interés general y la equidad en su acción institucional.

La situación de esta administración, convertida según los socialistas en una "prolongación orgánica del PP", se ha puesto sobre la mesa este sábado en el Comité Provincial del PSOE a través de una resolución.

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de este encuentro, el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha advertido de que este "clientelismo" persigue hacerse con el favor y fidelidad de determinados grupos sociales, empresas y personas para así "mantener su supremacía como grupo de poder".

Ha puesto como ejemplo la contratación de asesores "de forma discrecional" para el ejercicio de la labor institucional, que suman hasta diez y "suponen un gasto anual de 350.000 euros". Se trata, ha dicho, de "militantes que han perdido su cargo representativo o amigos a quien deben favores". Cinco de ellos son profesionales de la comunicación colocados para "potenciar la imagen y propaganda de la institución" y otros están ligados al PP, según ha asegurado.

Gordo se ha referido a la contratación del asesor jurídico y miembro de la dirección del PP como administrador único de la sociedad Segovia 21 "mediante un contrato al margen de los principios básicos de contratación", una circunstancia que se repite, ha aseverado, en el aprovisionamiento de bienes y servicios de empresas y personas afines al PP "para favorecer los intereses de su partido".

El también diputado nacional ha agregado que la "supremacía política" del PP en gran parte de los municipios de la provincia, junto con la disposición de una amplia mayoría absoluta desde hace tiempo en la Diputación, "abona este caldo de cultivo", al que ha sumado que el PP gobierne "con el apoyo de las mayorías absolutas en la Junta de Castilla y León y en España".

Balance de actividad del partido

En cuanto al balance de la actividad del partido, Juan Luis Gordo ha señalado que los últimos meses han sido "muy intensos", centrados en temas como las pensiones, las listas de espera de sanidad, la reforma a local, la ordenación del territorio o la reapertura de los centros de guardia en el medio rural "que logró el PSOE".

El Comité Provincial también ha analizado esta actividad, que ha incluido encuentros con distintos colectivos empresariales, sindicales o sociales para conocer de primera mano los problemas e impresiones de los segovianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento