El programa 'Tu Tiempo' de Antena 3 y la ONCE reciben los Premios Torta del Casar por la difusión nacional de este queso

El programa 'Tu Tiempo' de Antena 3 Televisión, la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura o el especialista Mariano Sanz han recibido este viernes los premios Torta del Casar, que reconocen la labor de difusión nacional que realizan de este queso artesanal en todo el país.
Premios Torta del Casar
Premios Torta del Casar
EUROPA PRESS
Premios Torta del Casar

El programa 'Tu Tiempo' de Antena 3 Televisión, la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura o el especialista Mariano Sanz han recibido este viernes los premios Torta del Casar, que reconocen la labor de difusión nacional que realizan de este queso artesanal en todo el país.

En la categoría de medio de comunicación ha recibido el premio el programa 'Tu Tiempo', dirigido y presentado por el periodista Roberto Brasero, quie ha acudido esta noche a Cáceres a recoger este galardón que, según ha dicho, "valora y reconoce" el trabajo que realiza el equipo que hace posible la emisión del programa, al tiempo que ha puesto en valor "los grandes tesoros que tiene la provincia cacereña" como la Torta del Casar o el azafrán.

La entrega de premios se ha celebrado en el marco de la XIX Semana de la Torta del Casar que se está desarrollando estos días entre las localidades de Cáceres y Casar de Cáceres como forma de reconocer la labor de aquellas personas o entidades destacadas que han colaborado en la difusión de este tipo de queso artesanal.

Además de este programa, durante el acto de entrega de premios que ha tenido lugar este viernes en Cáceres, también ha resultado galardonado el reconocido especialista en quesos Mariano Sanz, por su aportación en el conocimiento de la citada Torta del Casar.

En su agradecimiento del premio, Mariano Sanz ha recalcado que el mundo del queso lo "emociona", y por eso a él lleva dedicada gran parte de su vida. Además, Sanz ha indicado que "este premio no es para él" ya que es "para todo un grupo de personas que hace mucho tiempo recorrimos palmo a palmo todo el territorio español porque no estábamos conforme de que el queso español se llevase a las cavernas".

Otro de los premios ha recaído en la delegación territorial de la ONCE en Extremadura por seleccionar a la Torta del Casar para una serie de cupones que dicha organización puso en circulación por toda la geografía española, un galardón que ha recogido el delegado territorial de ONCE -Extremadura, Venancio Ortiz.

Durante su intervención, Ortiz ha recordado los comienzos de la citada organización y ha explicado que si se hace una colección de cupones con lo mejor de Extremadura "era inevitable que apareciera la Torta del Casar como uno de los máximos exponentes de la región".

"fuente de inspiración para las mejores cocinas"

La entrega de premios ha tenido lugar en el Palacio Carvajal, centro dependiente de la Diputación de Cáceres, y ha contado con la presencia del presidente de la Institución Provincial, Laureano León, así como con el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco; el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, y el diputado de Turismo, Álvaro Arias, entre otras personalidades.

En su intervención durante la entrega de premios, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha señalado que la Torta del Casar con su distinción de Denominación de Origen Protegida, ha sido "fuente de inspiración de una amplia variedad de recetas de las mejores cocinas de los restaurantes de nuestro país"

Asimismo, Laureano León ha aprovechado la ocasión para reconocer la "gran labor" que realiza el Consejo Regulador de Denominación de Origen por "mejorar y buscar la calidad de un producto que el citado Consejo espera posicionar al cumbre de la excelencia gastronómica".

En este sentido, León ha añadido que en esa tarea de promoción que realiza el citado Consejo, "también esta implicada la diputación" a través de un acuerdo anual que la Institución Provincial ha firmado con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas "para impulsar medidas para la dinamización y promoción de este producto".

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, ha reconocido "el gran trabajo" que ha realizado su antecesor en el cargo, recientemente jubilado, Ricardo Regalado, a quien ha hecho entrega de un premio honorífico.

Además, ha adelantado que los dos objetivos que se han marcado de cara a los próximos años es "aumentar la producción y realizar un exhaustivo control de calidad de los productos".

Al margen de estos premios, cabe señalar que la quesería Hermanos Pajuelo SAT ha resultado ganadora de la XIII Cata-Concurso Torta del Casar que se celebró el pasado jueves, un evento que también se engloba dentro de las actividades con motivo de la XIX Semana de la Torta del Casar, entre las que se presentaron siete queserías de las ocho inscritas a la Denominación de Origen Protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento