PSOE se queja de la "indiferencia" de la Junta hacia Segovia y asegura no entender su interés por "empobrecerla"

Critica inversiones para "caprichos" de Silvia Clemente y partidas para obras competencia del Estado

El PSOE de Segovia ha reprochado a la Junta de Castilla y León la "indiferencia" que muestra hacia la provincia a través de las partidas presupuestadas para 2014, que a su juicio "no dan respuesta" a los grandes problemas que tiene este territorio, aquejado de falta de impulso industrial y turístico o del mantenimiento de su patrimonio.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez han ofrecido una rueda de prensa este viernes para valorar las cuentas, que según han advertido sitúan a Segovia "cada vez más en la cola". La provincia, han recordado, recibirá el 5,37 por ciento del total de inversiones, el menor porcentaje de la Región.

Gordo ha manifestado que no entiende el "ninguneo" con el que el PP "castiga" con sus presupuestos año tras año a la provincia, así como su deseo de "emprobrecerla cada vez más".

"Sorprende que la partida acumulada más importante sea la del Centro Hípico, 434.000 euros, un capricho de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que por su naturaleza debiera haber impulsado la iniciativa privada, detrayendo recursos para otros proyectos más importantes y necesarios", ha espetado.

La "falta de compromiso e indiferencia con Segovia" queda patente, según los socialistas, en que no hay partidas relevantes para hacer frente a los "graves problemas". Al respecto, el secretario general ha indicado que se mantendrá la tasa de paro y que con un déficit del uno por ciento no se podrá crear empleo.

Tampoco, han alertado, hay propuestas para un plan de reactivación de la industria ni de promoción turística y que se reflejan sólo 16.000 euros para comercialización. Igualmente, critican que no haya "ni una sola partida" para paliar los problemas de despoblación y envejecimiento, así como que en Cultura y Patrimonio haya fondos para obras en la Catedral, "que debían ser asumidas por el Estado".

"En el apartado de Salud no hay nada de nada y en Educación sólo hay partidas testimoniales. No es un presupuesto social, han recortado en esta legislatura en Sanidad el 448 por ciento y en Educación el 680 por ciento", han aseverado.

La procuradora Ana Agudíez ha considerado que los presupuestos de la Junta vuelven a olvidar proyectos tan importantes para la provincia como el instituto de San Lorenzo, el Centro de Salud de Nueva Segovia o el cierre de la SG-20. Tampoco aparecen, ha replicado, partidas para la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid (UVA), instalaciones deportivas, festivales como la Muestra de Cine Europeo (Muces) y Titirimundi o la Fundación Don Juan de Borbón. "Estos proyectos son demandas históricas de los segovianos, de las que el PP habla y se compromete en época electoral y luego deja en el limbo", ha afeado.

La parlamentaria ha insistido en que no hay ninguna partida "mínimamente relevante" para la provincia que ayude a traer actividad económica y generación de empleo. "Un año más el PP de la Junta nos deja en el olvido, es una auténtica falta de respeto hacia los segovianos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento