Clemente precisa que la partida del Palacio de Congresos de Segovia "no es intercambiable" por el campus de la UVA

Asegura que podría haber fondos para la segunda fase en 2015 si persiste el ritmo de recuperación económica

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha advertido este viernes de que la partida de ocho millones contemplada para el Palacio de Congresos en Palazuelos de Eresma (Segovia) "no es intercambiable" por la de la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) ni por el proyectado instituto en el barrio de San Lorenzo.

El respaldo regional a este proyecto, que ha suscitado el rechazo de numerosos colectivos, ha sido posible, según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, por el modelo de financiación que planteó la Diputación Provincial, a diez años, y no a 15 meses, que es el plazo previsto para concluir las obras de rehabilitación del inmueble donde abrirá sus puertas el Palacio.

"Fue una de las razones clave que determinó la posibilidad de conceder la cuantía", ha incidido la consejera, quien ha insistido en que el pago a diez años es "perfectamente asumible" por la Consejería de la Presidencia, departamento éste que contempla la partida para la iniciativa en su capítulo de créditos sin provincializar.

La consejera, que ha ofrecido una rueda de prensa ofrecida junto a los procuradores autonómicos por Segovia para presentar los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2014, ha manifestado no obstante que "podría haber" una partida para el campus universitario en 2015 si la recuperación económica se sigue produciendo "a ritmo", siempre en la medida en que este proyecto entre en las prioridades de la institución académica.

A este centro le corresponde diseñar las fórmulas de financiación de la segunda fase, ha apuntado Clemente, quien ha añadido que no ha presentado hasta la fecha una alternativa.

El procurador segoviano Juan José Sanz Vitorio, viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, ha agregado por su parte que habrá intentos para conseguir fondos para la nueva fase en los Presupuestos de 2015. Ha recordado al respecto que es un compromiso expreso de la Consejería de Educación acometer las obras en cuanto la situación económica lo permita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento