La Diputación de Cáceres homenajea con motivo de San Pedro de Alcántara a 16 trabajadores jubilados este año

La Diputación de Cáceres ha rendido homenaje con motivo de San Pedro de Alcántara a un total de 16 trabajadores que se han jubilado en este último año. Este es uno de los actos que ha tenido lugar este viernes para festejar el patrón de la institución.
Homenaje diputación
Homenaje diputación
EUROPA PRESS
Homenaje diputación

La Diputación de Cáceres ha rendido homenaje con motivo de San Pedro de Alcántara a un total de 16 trabajadores que se han jubilado en este último año. Este es uno de los actos que ha tenido lugar este viernes para festejar el patrón de la institución.

Este acto institucional ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y han acudido al mismo los trabajadores a los que se le ha rendido homenaje, así como empleados activos y diversas personalidades como el consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, así como el primer teniente de alcalde de Cáceres, Valentín Pacheco, o el coronel jefe del CEFOT, Enrique Martín, entre otros.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio Provincial y ha arrancado con el himno de Extremadura a cargo de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres. Tras esto, el presidente de la diputación cacereña, Laureano León, se ha dirigido a los empleados que se han jubilado este año con unas palabras en las que ha agradecido "tanto su entrega como su dedicación" durante el tiempo que han estado prestando trabajo a la citada institución.

Durante su intervención, León ha pedido a los homenajeados que "sigan defendiendo y queriendo a la diputación cacereña como lo han hecho hasta ahora" ya que, a su juicio, "esta es la base que posibilita una total entrega" en el servicio a los ciudadanos de esta provincia.

Del mismo modo, León ha agradecido el "empeño por mantener el nivel de exigencia a pesar del especial esfuerzo que se ha requerido de ellos durante un tiempo difícil", al tiempo que ha añadido que la "crisis ha exigido tantos sacrificios como el aprendizaje de nuevas formas a la hora de trabajar".

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para asegurar que la mayor preocupación del equipo de gobierno es "el desempleo" por lo que uno de los objetivos que se ha marcado la Diputación de Cáceres "es crear condiciones idóneas para que se genere actividad económica". Además, León ha asegurado que los dos años de gobierno "han sido complicados" y que -ha añadido- "se ha trabajado para mejorar la situación económica de la Institución Provincial".

En cuanto a los presupuestos, León ha recalcado que los de la Diputación de Cáceres "serán expansivos para el 2014" ya que cree "firmemente que esa será una de las vías que ayude a la recuperación". En este sentido, ha expresado que "si ahora es posible invertir en nuevos proyectos es porque en estos últimos dos años" todos han "trabajado duro".

HOMENAJEADOS

Concretamente, los homenajeados en el acto de este viernes han sido la ordenanza del Palacio Provincial, que se jubila con 36 años de servicio, Francisca Barrios; la telefonista de la Biblioteca 'Zamora Vicente', María del Pilar Broncano, con una antigüedad de 39 años; el bombero auxiliar, Antonio Calzado, con 13 años de servicio; o el ordenanza del Palacio Provincial, Francisco González, tras 35 años de trabajo.

Del mismo modo, la empleada de limpieza y office durante casi 31 años, Justa Guillén; el auxiliar administrativo de la Institución Cultural 'El Brocense' con 38 años de servicio, Manuel Hortigón; la ordenanza en el Palacio Provincial durante 37 años, Florencia Jaraíz; o los arquitectos técnicos de la misma, José Mangut y José Luis Mingo, con 41 y 29 años de servicio, respectivamente, también han sido homenajeados.

El ordenanza del Palacio Provincial durante 40 años, Juan Morato; el Oficial Mecánico del Parque Móvil con casi 36 años de servicio, Jacinto Parra; el arquitecto técnico con 36 años de antigüedad, Francisco Perianes; y el telefonista que marcha con 22 años de servicio, Mercedes Rivero, no han faltado al acto.

Finalmente, también han recibido un homenaje el ordenanza del Complejo Cultural Santa María durante 34 años, Pablo Sánchez; la empleada de limpieza que se jubila con 21 años de servicio, Juliana Serrano; así como el director del Conservatorio de Música 'García Matos', con 30 años de antigüedad, Antonio Luis Suárez, y el ordenanza-conserje del Palacio Provincial que se marcha después de prestar servicio durante 37 años, José Luis Taboada.

Cabe indicar que al margen de este acto, durante este viernes también se ha celebrado una procesión en compañía de, por primera vez ha contado con una mujer macera, acompaña de un hombre macero. Así, junto a ellos, la corporación provincial ha recorrido el trayecto desde el Palacio Provincial hasta la Concatedral de Santa María, lugar en el que se ha celebrado una tradicional liturgia, que ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y en la que ha participado la Banda Sinfónica de la diputación cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento