PSOE censura la "frialdad, cinismo e indiferencia" del alcalde, al que pide que "defienda" la ciudad

Los socialistas exigen a los 'populares' que no den por "perdida la batalla" de Sniace y busquen una solución
Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante
PSOE
Blanca Rosa Gómez Morante

El PSOE de Torrelavega ha criticado la "frialdad", "cinismo" e "indiferencia" del alcalde, Ildefonso Calderón, ante la situación en que se encuentra la ciudad y sus vecinos, —a los que ha pedido que "defienda"—, y tras lo ocurrido en el Pleno de ayer, cuando un grupo de 14 personas, en su mayoría trabajadores de Sniace, iniciaron un encierro en el salón de plenos que se ha prolongado durante 24 horas.

En una rueda de prensa, la concejala socialista Blanca Rosa Gómez Morante ha criticado que pese a la decisión de este colectivo, en el que también había jubilados y amas de casa, de quedarse en la sala, tanto el regidor como el resto del equipo de gobierno y su personal de confianza abandonaran el lugar "tranquilamente", como si "no pasara nada", lo que ha tachado de "indiferencia tremenda". También ha calificado de "errático" el que, tras el encierro, no se haya facilitado comida o alimentos a estas personas, entre otras cosas.

La edil del PSOE asimismo ha reprochado a Calderón su "frialdad" ante lo ocurrido y su "cinismo" por apoyar dos mociones presentadas por el Grupo Socialista en favor de los trabajadores de Sniace y otra para reindustrializar Torrelavega mientras rechaza otras iniciativas sobre la ciudad en el Parlamento regional, como diputado del PP.

En este punto, Gómez Morante ha sentenciado que en su partido no quieren "el voto" de Calderón para que "quede reflejado en el acta" o haya "un titular" en un medio de comunicación, sino que lo que desean es que el regidor "defienda" la ciudad y a los vecinos.

No dar por perdida la batalla de sniace

Tras recalcar que "muchísimas voces" están pidiéndole que "lidere" la "grave" situación "social, económica y humana" que vive Torrelavega, la socialista le ha instado, en relación a Sniace, a que junto con el presidente autonómico y del PP cántabro, Ignacio Diego, "obligue" a los directivos y responsables de la fábrica a que se sienten para, junto con los representantes de los trabajadores, buscar una solución, como, ha recordado, ocurrió hace 20 años.

Así, no pueden, como ha dicho, dar "por perdidas las batallas", sino que tanto Calderón como Diego tienen que poner "todo su esfuerzo y energía" a la hora de hallar una salida, porque "es posible", ha remachado.

Tras todo lo anterior, la portavoz del PSOE ha avisado que desde su partido respetarán "la lista más votada" en la ciudad "en la medida en que se haga respetar" el PP, al que ha reprochado su visión "retrógrada y antidemocrática" de la participación y de la vida municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento