'Garpesa' en colaboración con ADER y FER pone en marcha un proyecto de marketing experiencial

El establecimiento de panadería y pastelería 'Garpesa', en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha puesto en marcha un proyecto de marketing experiencial, denominado 'La pasta de la felicidad'.
Presentación la pasta de la felicidad en Garpesa
Presentación la pasta de la felicidad en Garpesa
EUROPA PRESS
Presentación la pasta de la felicidad en Garpesa

El establecimiento de panadería y pastelería 'Garpesa', en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha puesto en marcha un proyecto de marketing experiencial, denominado 'La pasta de la felicidad'.

Una iniciativa presentada esta mañana por el director gerente de 'Garpesa', Javier García, así como por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y por el gerente de ADER, Javier Ureña. El responsable del establecimiento comercial ha señalado que se "trata de involucrar al cliente en el proceso de compra de producto, afianzar y consolidar al consumidor con el establecimiento, crear sorpresa y un efecto de recuerdo sobre una experiencia comercial".

Para ello, García ha explicado que la acción de marketing ha consistido en la "elaboración de una pasta, cien por cien artesanal, con el que se obsequiará a los clientes por el consumo de productos". Se busca, además que "se desvincule el prejuicio de que determinados productos son para un consumo estacional o para determinadas fechas", por lo que "como dice el eslogan de la acción, 'Siempre hay algo que celebrar'".

El director gerente ha destacado que "se trata de incentivar el consumo" que "con motivo de la crisis se ha visto severamente dañado". Ha cuantificado la caída de ventas en un diez por ciento desde el inicio de la crisis.

Potenciar el consumo

García-Calzada ha destacado que "potenciar el consumo" es uno de los objetivos principales de la acción de marketing emocional, ante la "fase delicada que está atravesando el consumo". "Hay que quitar el miedo a que el consumidor entre a los establecimientos comerciales", ha añadido el responsable de la patronal riojana.

Aquí se trata de "vender lo intangible", ha resaltado el presidente de la FER, porque "estamos comprando el producto concreto, y la intangibilidad de los productos es muy importante de la operación de compra". En este caso, se busca "trasmitir optimismo".

Ureña ha reseñado que "es un magnífico ejemplo de como se pueden hacer cosas incorporando creatividad o innovación". Esta iniciativa piloto se desarrolla entre octubre y diciembre con la participación de diez empresas comerciales de diversos sectores y procedencias de La Rioja, en las que se planifica una acción experiencial concreta dirigida a los clientes de cada negocio.

En esta primera experiencia participan los establecimientos logroñeses Ferrer Sport Center, De Torre Gourmet, Merkamueble, Grupo Osaba, Setlan y Garpesa. También desarrollarán el proyecto la Carnicería Mendoza de Haro, Muebles Guerra de Haro, la tienda Máspormenos de Arnedo y la Librería Caprichos de Calahorra.

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