Zoido (PP-A):"No es momento de reformar el modelo de financiación porque no sabemos cómo van a evolucionar los ingresos"

Rechaza los "modelos a la carta"
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este miércoles que "no es un buen momento" para acometer la demandada reforma del modelo de financiación porque "padecemos una crisis tremenda" y "no sabemos cómo van a evolucionar el sistema de ingresos".

Durante su participación en el Foro ABC-Deloitte, en Madrid, Zoido ha advertido de que las cosas cambian "a pasos agigantados" y ha recordado que hace un año "nos iban a intervenir y la prima de riesgo nos estaba asfixiando".

El líder de los 'populares' andaluces ha pedido ser "muy respetuosos" con el espíritu del 78, "que supone igualdad y responsabilidad" y ha mantenido que el sistema de financiación tiene que contar con "el apoyo y el consenso de todos".

En esa misma línea, ha subrayado que ni como alcalde de Sevilla ni como presidente del PP-A quiere "modelos a la carta". "Ese era modelo de Zapatero, darla a cada uno lo que le iba pidiendo hasta que llegaban el momento en el que no quedaba nada", ha ironizado.

En otro orden de cosas, Zoido se ha referido a las reformas que como regidor de Sevilla ha ido acometiendo en las empresas públicas y fundaciones municipales y ha dicho que si el PSOE las critica es "porque se desmontan muchos chiringuitos".

"gran masa política"

Así las cosas, ha defendido que en Andalucía hay una "gran masa o grasa política" y "el problema" no es que se presente la declaración de bienes del marido o de las parejas de los responsables políticos, "el problema" es "dónde están colocados todos los familiares del PSOE en Andalucía". "Hay 30.000 personas que están en este instrumental de empresas públicas o fundaciones que no han superado ni una sola prueba", ha dicho.

Así las cosas, el líder de los 'populares' andaluces ha pedido "transparencia absoluta" porque "no se puede gastar más de lo que se ingresa ni que haya entes instrumentales o intermedios que solo sirvan para gastar y no mejoren en nada el servicio público".

Como dirigente municipal ha defendido que los ayuntamientos han sido los primeros en cumplir con el objetivo de déficit y tienen que "seguir aplicando políticas" de control y racionalización del gasto. Así, ha criticado el "despilfarro" del PSOE cuando ha estado en el Gobierno y ha creado "cantidad de entes y organismos".

Para evitar ese descontrol en el gasto "habrá que establecer unas normas", según ha subrayado Zoido, que ha advertido de que si no, "la tragedia y la crisis volverán y la gente que se va a la calle creerá que los echamos porque los queremos echar, es porque no se puede mantener".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento