Pedro Sanz asegura que "no se ha rechazado ninguna pregunta y se ha contestado a todo" en relación al 'Caso Bárcenas'

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que "no se ha rechazado ninguna pregunta y se ha contestado a todo" en relación al denominado 'Caso Bárcenas', durante su intervención en el Parlamento regional ante la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista encabezada por el diputado, Pablo Rubio.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que "no se ha rechazado ninguna pregunta y se ha contestado a todo" en relación al denominado 'Caso Bárcenas', durante su intervención en el Parlamento regional ante la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista encabezada por el diputado, Pablo Rubio.

En concreto, el jefe del ejecutivo ha respondido así a la pregunta relativa a la instrucción del 'Caso Bárcenas' en donde aparece en los papeles del extesorero del PP una anotación de 200.000 euros que, según el autor de este documento, "se corresponde a dinero procedente de La Rioja" y destinado, "una vez blanqueado, a financiar la sede del PP en Logroño".

Así, los socialistas han preguntado al presidente del Gobierno de La Rioja si considera que, por parte del Gobierno de La Rioja, se ha ofrecido "información adecuada y suficiente" a los ciudadanos ante unas manifestaciones "que afectan negativamente a La Rioja y al partido político que sustenta el Gobierno en relación al caso Gobierno".

Según ha explicado el grupo municipal socialista "cada pregunta que se hace de esta materia genera una sombra en el PP" y consideran que están "ocultando información o rompiéndola a martillazos". Rubio ha destacado que "hay preguntas básicas" que el Gobierno debe responder "cómo a qué se debe que en los papeles de Bárcenas haya una anotación referida a dicha compra" y también "deben aclarar de dónde han salido esos 200.000 euros, quién ha llevado ese dinero a Madrid y quién conocía o quién ha participado en esta cuestión en las que ustedes solo proyectan sombras".

En el turno de respuesta, Pedro Sanz ha reiterado "que nadie nos ha dicho nada y nadie nos ha pedido nada" y ha explicado que "nuestras cuentas están en la red y éstas se pueden comprobar". El presidente del Gobierno de La Rioja ha explicado, además, que "justo el partido socialista es el que habla de corrupción" y "que vengan ellos a hablarnos de este tema me parece algo frívolo". Nosotros, ha asegurado, "cuando llegamos a este Gobierno tuvimos que empezar a lavar la imagen de un Gobierno del que usted formaba parte".

Informe sobre el registro contable de la compra de la sede del pp

El presidente del Gobierno de La Rioja también ha tenido que responder a la pregunta del PR+ relativa a la decisión del juez Pablo Ruz de encarar un informe sobre el registro contable de la compra de la sede del PP en Logroño. Ante esta pregunta, Pedro Sanz ha asegurado "que respeta lo que hace un juez pero no manipula el auto tal y como ha hecho el PR+".

Tras la respuesta del presidente, Miguel González de Legarra ha reiterado que lo que necesitan los riojanos es que el Ejecutivo regional "responda a lo que haga su Gobierno" ya que para el PR+ "hay dos cosas claras". En primer lugar, "los papeles de Bárcenas y, en segundo lugar, "algo que hoy sabemos" y es que "el arquitecto que realizó las obras de la sede del PP es curiosamente el mismo al que el propio Gobierno le ha encargado al menos una docena de obras públicas por valor de varios millones de euros". Algo que para el PR+ resulta, al menos, "llamativo".

En el turno de respuesta, Pedro Sanz ha querido recordar "los problemas del PR+, como el caso de las esculturas" y le ha preguntado al Partido Riojano que si "cuando hable el Juez" ellos "le pedirán perdón ese día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento