El joven que atacó a otro con una catana en Casas Ibáñez cumplirá cinco años tras admitir los hechos

El joven de nacionalidad rumana acusado de homicidio al atacar a otro joven de la misma nacionalidad con una catana en Casas Ibáñez (Albacete) tendrá que cumplir 5 años de cárcel.

El joven de nacionalidad rumana acusado de homicidio al atacar a otro joven de la misma nacionalidad con una catana en Casas Ibáñez (Albacete) tendrá que cumplir 5 años de cárcel.

Es el acuerdo al que han llegado el fiscal y el abogado del acusado antes del juicio previsto en la Audiencia Provincial, que finalmente no se ha llegado a celebrar por el entendimiento de las partes después de que el fiscal haya rebajado la pena tras reconocer el acusado los hechos.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2012 cuando F.L.V., después de haber acudido a Fuentealbilla (Albacete) para amenazar a la víctima, I.D., a la puerta de su domicilio, se encontrara con ella en una cafetería de Casas Ibáñez (Albacete), cuando ésta estaba con G.D. y J.M.N., y se inició una breve discusión verbal entre todos ellos sobre lo ocurrido horas antes en Fuentealbilla.

Entonces, el acusado sacó una catana de hoja puntiaguda y de 43 centímetros de longitud que ocultaba en su espalda y, con ánimo de acabar con la vida de I.D., se la clavó en el pecho, alcanzándole en el esternón.

Al presenciar lo ocurrido, todos los allí presentes se abalanzaron sobre el procesado con intención de arrebatarle el arma, consiguiendo entre todos reducirlo y retenerlo hasta que se personaron los agentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia de estos hechos, I.D. resultó con lesiones en la pared de tórax y precisó puntos de sutura para la herida, de la que tardó en curar 8 días, que estuvo de baja. Le ha quedado como secuela una cicatriz que le ocasiona perjuicio estético ligero.

También resultaron lesionados, al tratar de frenar la agresión, G.D., M.P. y M.C.O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento