Los compradores de vino por Internet consumen con mayor frecuencia y gastan hasta 14 euros más por botella

Los compradores de vino por Internet consumen con mayor frecuencia y gastan hasta 14 euros más por botella

La empresa vendió en 2012 más de 2,5 millones de botellas y cerró con un facturación de 30 millones de euros en el sector

Los compradores de vino por Internet consumen con mayor frecuencia y gastan hasta 14 euros más por botella, según ha desvelado el estudio 'Los compradores europeos de vino 'online'', realizado por Vente-privee, plataforma de ventas 'flash' por Internet.

El estudio muestra que "los hábitos de compra de vino se invierten en Internet". "El precio o los galardones no son los criterios principales, el comprador 'online' busca un enfoque más global del producto y busca la calidad más que la cantidad", ha señalado Fernando Maudo, director general de la compañía en España.

Fernando Maudo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los vinos del enólogo y consultor francés Michel Rolland y el emprendedor Javier Ruiz de Galarreta, que se han unido para crear tres vinos (2 tintos y un blanco). Los caldos han sido elaborados en tres de las denominaciones de origen más prestigiosas de España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

Michel Rolland y Javier Ruiz de Galarreta se han decantado por 'vente-privee.com' como partner digital. De esta forma, los tres vinos estarán disponibles a partir del 16 de octubre en España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania en exclusiva y a precios excepcionales durante cinco días.

El director general de vente-privee.com en España ha recordado que su compañía "es una de las mayores plataformas de venta digitales a nivel europeo con una audiencia de 2,5 millones de visitantes únicos al día". "Colaborar con la iniciativa Rolland&Galarreta es un privilegio, por su carácter único y porque el vino es uno de nuestros sectores más demandados", ha subrayado.

Por su parte, Javier Galarreta reconoce que "'vente-privee.com' es un 'partner' idóneo en el canal 'online'". "Esta alianza permitirá dar a conocer nuestros vinos entre los consumidores europeos, que aprecian la influencia y prestigio de Rolland por todo el mundo", ha asegurado.

El vino tinto,

El más apreciado por los europeos

El estudio realizado por la plataforma de ventas 'flash' refleja que los compradores europeos de vino por Internet son más 'gourmets', ya que consumen con mayor frecuencia y gastan más y revela que tres de cada cuatro beben vino al menos una o dos veces por semana.

El vino tinto es el más apreciado por los europeos, pero lo es aún más por los compradores 'online' (62%), que gastan de media hasta 14 euros más que los compradores exclusivos 'offline' y hasta 9 euros más para ofrecer a sus invitados o para hacer un regalo.

Por otro lado, los compradores 'online' prefieren los caldos franceses, italianos y españoles, debido a que tienen consideran que tienen una mejor imagen, aunque demuestran tener más curiosidad por los vinos internacionales.

El comprador de vino por Internet tiene un perfil más masculino en comparación con los exclusivamente 'offline' aunque se ha apreciado en los últimos análisis, que la mujer está aumentando su presencia en las compras.

Vente-privee.com amplía su catálogo de productos en las ventas 'flash', apostando por el mercado del vino y distribuye actualmente tres ventas de vino, champán o bebidas espirituosas por semana. La plataforma de ventas por Internet ha vendido en 2012 más de 2,5 millones de botellas y ha logrado una facturación de 30 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1947389/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios