Rajoy pide a sus 'barones' que apoyen los Presupuestos y no se fijen solo en las inversiones en su territorio

Asegura que este trimestre se saldrá de la recesión, que es el "prólogo" de la salida de la crisis
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la Ejecutiva del PP
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la Ejecutiva del PP
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la Ejecutiva del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los 'barones' de PP que apoyen el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que ha aprobado su Ejecutivo, sin fijarse sólo en las inversiones que se producen en un determinado territorio. Además, ha recalcado que se trata unas cuentas públicas "realistas" y claves para la recuperación económica de España y la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Rajoy en su intervención a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ante las críticas expresadas estas últimas semanas por algunas comunidades, entre ellas Madrid y Baleares, por el descenso de las inversiones estatales en sus territorios en el proyecto del PGE.

Ante esas quejas, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado su discurso para pedir a los 'barones' del PP que no "territorialicen" los Presupuestos porque un año pueden recibir una inversión muy fuerte por un AVE o un aeropuerto y, lógicamente, esa partida desciende cuando se termina la obra. "Territorializar las inversiones de manera drástica y pensar solo en el corto plazo es injusto y una gran equivocación", ha resumido después la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, Rajoy ha dicho a los suyos que los "sacrificios" pedidos a los ciudadanos y las "reformas" realizadas empiezan a dar sus frutos. Así, tras repasar una serie de datos económicos positivos, ha señalado que en este trimestre se saldrá de la recesión, que es el "prólogo para la salida de la crisis", según ha resumido después Cospedal.

COSPEDAL:

"estamos mejor que hace un año"

El jefe del Ejecutivo ha destacado la positiva evolución del déficit por parte de todas las administraciones (Estado, comunidades autónomas y entes locales) o la baja inflación con la que se llegará a final de año. Además, ha subrayado que la prima de riesgo ha mejorado, el sector financiero se ha reestructurado con éxito, la confianza empresarial empieza a repuntar y el mercado laboral terminó septiembre con los mejores datos desde 2007, en palabras de Cospedal.

"Estamos sustancialmente mejor de lo que estábamos hace un año pero hay que seguir manteniendo las políticas que están dando ya sus resultados, hay que seguir avanzando en las políticas que nos han traído hasta aquí", ha señalado la secretaria general del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento