Manos Limpias amplía su denuncia contra UGT-A por comprar "banderas y piruletas" con fondos para parados

El sindicato Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Sevilla una nueva ampliación de la denuncia inicial presentada contra UGT-A por el caso de las supuestas "facturas falsas", denunciando en este caso que UGT-A "utilizó fondos de los desempleados para la compra de 5.000 banderas y piruletas".

En esta duodécima ampliación de la denuncia, registrada el pasado viernes día 11 de octubre, Manos Limpias pone en conocimiento del juez la noticia publicada en prensa según la cual UGT-A "utilizó fondos de los desempleados para la compra de 5.000 banderas y piruletas, que se repartieron en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 por importe de 18.897 euros".

Tras resaltar en un comunicado de prensa que dichos fondos "tenían que haber ido destinados a formar desempleados", el sindicato pone de manifiesto que "la empresa que se presta a la falsificación de la factura se llama Cuerda de Castro, ubicada en Salteras (Sevilla)".

Asimismo, vuelve a reiterar que "el escándalo que está sacudiendo a UGT de Andalucía requiere se adopte la medida cautelar de suspensión de esa federación".

El sindicato incluye en la denuncia a los responsables de la Junta de Andalucía por una culpa 'in vigilando', "convirtiéndose en cooperadores necesarios de este gran fraude de dimensiones menores que los del ERE pero que también supone un grave quebrante al erario público que se nutre con el dinero de todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento