Más de 3.000 viviendas en venta y alquiler se ofertarán este fin de semana en la II Feria Inmobiliaria

Se ofrecerán inmuebles desde 70.000 euros, así como descuentos de hasta el 20%
Presentación de la feria inmobiliaria
Presentación de la feria inmobiliaria
AYUNTAMIENTO
Presentación de la feria inmobiliaria

Más de 3.000 viviendas en venta y alquiler se ofertarán este fin de semana, 19 y 20 de octubre, en la segunda edición de la Feria Inmobiliaria de la Vivienda Sostenible, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander.

En el marco de esta feria, organizada por la asociación de inmobiliarias Afilia en colaboración en el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, se ofrecerán viviendas desde los 70.000 euros, así como descuentos de hasta el 20 por ciento.

El presidente de Afilia, Ignacio López; y los concejales de Turismo y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual y Roberto del Pozo, respectivamente, han presentado este lunes en rueda de prensa esta feria, que abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

La treintena de inmobiliarias de Afilia asesorarán y aconsejarán a los asistentes no sólo sobre la compra o alquiler de la vivienda, sino también sobre la accesibilidad y el ahorro energético de la misma.

Para ahondar en estas características se han organizado, en el marco de la feria, unas jornadas técnicas sobre accesibilidad y una exposición sobre eficiencia energética.

Jornadas sobre vivienda accesible

En las jornadas, se capacitará a los vendedores en la comercialización de viviendas accesibles. Primero, recibirán una charla sobre la discapacidad, sus diferentes tipos y cómo dar un "trato adecuado" a los clientes con discapacidad, ha señalado Del Pozo.

Después, recibirán una clase técnica sobre las características que debe tener y los requisitos que debe cumplir un inmueble para ser calificado como accesible.

Estas jornadas se enmarcan en un convenio entre Afilia y el Ayuntamiento para crear un punto de información de vivienda accesible dado que el 10 por ciento de la población cántabra tiene algún tipo de discapacidad.

En este punto, López ha destacado que ese porcentaje equivale a "casi 55.000 personas en Cantabria" lo que implica que el sector inmobiliario tiene que "hacer un esfuerzo" para ofrecerles sus servicios.

Eficiencia energética

Por otro lado, la feria acogerá una exposición con diferentes stands relacionados con la eficiencia energética de las viviendas. En ésta, se tratará de "concienciar" de que el certificado de eficiencia energética es no sólo "obligatorio" sino también "bueno".

Y es que, según López, los propietarios de las viviendas consideran este certificado como "un impuesto más", por lo que en las dos jornadas que durará este feria se tratará de explicar que éste es "bueno" para ellos porque indica "cómo está" el inmueble y qué se puede hacer para ahorrar en energía.

Para concluir, el presidente de Afilia ha manifestado que espera que esta II Feria Inmobiliaria de la Vivienda Accesible sea "un éxito" y ha augurado que las inmobiliarias atenderán a más de 1.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento