El Palacio de Festivales retrocede a la Francia revolucionaria del XIX para acompañar a 'Los Miserables'

La capital cántabra acogerá doce funciones entre el 17 y el 27 de octubre
Los Miserables
Los Miserables
PALACIO DE FESTIVALES
Los Miserables

El Palacio de Festivales de Santander retrocederá desde esta semana en la Historia hasta la Francia revolucionaria del siglo XIX con el estreno a nivel nacional del musical 'Los Miserables', tras varias semanas de ensayos en la capital cántabra.

Así, el Jean Valjean y el Javert creador por Víctor Hugo, encarnados en Nicolás Martinelli e Ignasi Vidal, respectivamente, volverá a encontrarse con el público en un espectáculo de dos horas y media con un descanso producido por Cameron Mackintosh.

También Cosette, Eponine, Fantine y otros personajes de la novela del autor francés regresan a la vida en la capital cántabra, que acogerá doce funciones del musical entre el 17 y el 27 de octubre.

La productora Stage Entertainment, responsable de éxitos como 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia', 'Cabaret' o 'Mamma Mia', presenta por primera vez en España la gira del emblemático y más longevo musical.

Desde su estreno hace 28 años, ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades.

'Los Miserables', a pesar de estar situada en la Francia del siglo XIX, gira sobre valores que "perduran en el tiempo". "Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra", señala la organización.

El musical celebró en 2010 su 25º aniversario con una renovada puesta en escena que otorga, según la productora, "mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias, en parte, a la utilización de pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo".

Es la misma producción que pudo verse en Madrid sólo por una temporada limitada. Esta nueva producción se estrenara este año en Seúl, Tokio, y Toronto y en el 2014 lo hará en Broadway.

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX,

Los miserables cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Tras Santander, el musical viajará a ciudades como Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Sevilla, Vigo, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Murcia, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento