La alcaldesa anuncia a los vecinos de Varea que las obras de las piscinas del barrio comenzarán el próximo mes

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento cumple un antiguo compromiso con esta zona de la ciudad "Un nuevo complejo dedicado al ocio y al deporte que mantendrá el nivel de calidad y la proximidad al ciudadano, señas de identidad de la oferta municipal", ha subrayado Gamarra durante la reunión.
Reunión vecinos de Varea
Reunión vecinos de Varea
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Reunión vecinos de Varea

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento cumple un antiguo compromiso con esta zona de la ciudad "Un nuevo complejo dedicado al ocio y al deporte que mantendrá el nivel de calidad y la proximidad al ciudadano, señas de identidad de la oferta municipal", ha subrayado Gamarra durante la reunión.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha acudido esta tarde nuevamente a Varea para reunirse con los vecinos, presentarles el proyecto definitivo de las piscinas y explicarles el plan de obras, que -tal como les ha confirmado- comenzarán a finales de noviembre con la previsión de que el nuevo complejo deportivo y de ocio esté en funcionamiento el próximo verano.

"Varea demandaba estas instalaciones desde hacía tiempo y el Equipo de Gobierno ha querido cumplir esta antigua reivindicación, mejorando la calidad de vida del barrio con dos piscinas al aire libre, una de recreo y otra de chapoteo; tres edificios para diferentes usos, entre ellos una cafetería, y una zona libre de esparcimiento en la que se ubicará un solarium", ha explicado la alcaldesa de la ciudad durante el encuentro. Como les ha confirmado Gamarra, la Junta de Gobierno Local del miércoles pasado aprobó el expediente para contratar la ejecución de estas piscinas por un importe de 1,4 millones de euros. La instalación municipal se construirá en el sector Río Batán, al noroeste de Varea, en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al Parque del Iregua. El proyecto ha sido redactado pro técnicos municipales.

La piscina principal tendrá forma de "L" (cuatro lados rectos y un lateral curvo) y un vaso de 500 metros cuadrados de lámina de agua, con una profundidad entre uno y 1,5 metros; el de la piscina de chapoteo, de forma redonda, tendrá un diámetro de 10 metros y una profundidad de 35 a 40 centímetros. Rodeando cada piscina se construirá una zona de playa de un mínimo de dos metros de anchura, con pendiente hacia el exterior para evitar encharcamientos.

La zona verde que rodea a las piscinas ocupará 865 metros cuadrados. Se plantará césped y arbolado para crear zonas de sombra. En la zona sur de la parcela se instalará un conjunto de juegos infantiles homologados, sobre un pavimento de seguridad, y una fuente bebedera.

Finalizadas el próximo verano

El objetivo del Equipo de Gobierno es que las piscinas estén finalizadas para el próximo verano, "cumpliendo el compromiso adquirido de que los vecinos de Varea puedan bañarse en el verano de 2014".

Con esta instalación, la red de centros deportivos del Ayuntamiento de Logroño llegará a 33. "Un nuevo complejo dedicado al ocio y al deporte que mantendrá el nivel de la calidad y la proximidad al ciudadano que son las señas de identidad de la oferta municipal", ha añadido Cuca Gamarra.

En esta ocasión viene además a incrementar las dotaciones de un barrio, demostrando la importancia que para el Equipo de Gobierno tiene el desarrollo de actuaciones tanto en el centro como en la periferia. "Logroño es una ciudad en marcha que, a pesar de la crisis, ejecuta grandes obras y actuaciones más pequeñas. Seguimos con nuestra política de hacer ciudad sobre la ciudad existente; cumpliendo sueños de los vecinos que durante años habían sido desatendidos y renovando todas las zonas de Logroño", ha añadido la alcaldesa de la ciudad durante la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento