El Gobierno de Extremadura destaca que la iniciativa 'Aprender Haciendo' es "fundamental" para la empleabilidad juvenil

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha subrayado que el programa 'Aprender Haciendo' es "fundamental" para la cualificación y empleabilidad de los jóvenes.
Directora
Directora
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Directora

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha subrayado que el programa 'Aprender Haciendo' es "fundamental" para la cualificación y empleabilidad de los jóvenes.

En el transcurso de su intervención este viernes en una mesa redonda sobre este programa de formación profesional ocupacional ha afirmado que la apuesta del Gobierno extremeño en la formación dual es "absoluta".

La mesa redonda ha sido organizada por el Sexpe y Cecap Extremadura, en el marco de una jornada informativa que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública de Mérida, en la que también ha intervenido el director de Formación Profesional y Universidad, Francisco Javier Hierro.

Durante la sesión informativa, se ha trasladado a los representantes de centros formativos los detalles del decreto de este programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados mayores de 18 años y menores de 30 que alternarán el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo en empresas.

Momentos antes de su intervención, María José Nevado ha explicado a los medios que gracias a este programa formativo los alumnos recibirán conocimientos teóricos y además "realizarán un trabajo efectivo" en empresas.

Además, ha señalado que el mismo contempla ayudas tanto para los centros formativos participantes como para las empresas que suscriban un contrato de formación y aprendizaje con los alumnos, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Asimismo, ha señalado que el objeto de esta iniciativa es dar difusión al programa, que fue aprobado a principios de julio en Consejo de Gobierno y que "tiene un año de vigencia".

Para concluir, ha agradecido la colaboración de los centros de formación para potenciar esta oferta formativa, cuyos proyectos durarán entre seis meses y un año, y posibilitarán la obtención de certificados de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento