Un total de 112 viviendas públicas de 36 municipios extremeño se rehabilitarán para entregárselas a familias necesitadas

Un total de 112 viviendas públicas pertenecientes al parque del Gobierno de Extremadura serán recuperadas "para poder ponerlas a disposición de las familias que las necesiten", una actuación en la que Ejecutivo regional invertirá 5 millones de euros.
Monago
Monago
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Monago

Un total de 112 viviendas públicas pertenecientes al parque del Gobierno de Extremadura serán recuperadas "para poder ponerlas a disposición de las familias que las necesiten", una actuación en la que Ejecutivo regional invertirá 5 millones de euros.

Una inversión que afectará a 112 viviendas que el Gobierno regional ha "recuperado por no estar bien utilizadas o por encontrarse vacías", y que están situadas en 36 localidades de la región extremeño.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia, bajo el lema 'acontracorriente'.

Del total de estas viviendas a recuperar en esta primera fase, 15 pertenecen a la provincia de Cáceres y 21 a la de Badajoz, en las que se realizarán tareas de acondicionamiento y adecuación de viviendas recuperadas, adecuación de garajes en bloques de viviendas sociales y a mantenimiento y mejora de la eficiencia energética en elementos y aspectos exteriores de estos bloques.

Para ello, se habilitará una partida presupuestaria específica en el próximo presupuesto, dotada de cinco millones de euros.

Ley de accesibilidad

Además, el Gobierno regional impulsará una nueva Ley de Accesibilidad de Extremadura, con el objetivo de "conseguir y garantizar que las personas con problemas de movilidad estén en igualdad de condiciones, en cuanto a autonomía personal, que el resto de ciudadanos", explica el Ejecutivo extremeño.

Se trata de una "actualización" de la normativa actual, que data de 1997, y que "está siendo demandada desde hace años por los colectivos de personas con discapacidad".

Inversión en infraestructuras

En el capítulo de Fomento, el Consejo de Gobierno extraordinario también ha aprobado la inversión de 35,6 millones de euros en nuevos accesos por carretera a Plasencia y el polígono de Almendralejo, así como en la mejora de conexiones en las comarcas de Trujillo, Jerez y la Jara.

En concreto, una de las medidas es la duplicación de la calzada en la EX-370, que da acceso a Plasencia (Cáceres), con una inversión de 11,2 millones de euros.

Se ha aprobado además la construcción de un nuevo acceso al Polígono Industrial Tierra de Barros en Almendralejo (Badajoz), por valor de 0,6 millones de euros.

El Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado además destinar 3,1 millones a la mejora de la EX-381, que conecta Trujillo con la comarca de Trujillo-Montánchez, y de otros 7,8 millones de euros en la mejora de la accesibilidad de la comarca de Jerez de los Caballeros con Portugal, que se realiza a través de la EX-107 hasta Villanueva del Fresno, y desde allí por la EX-112 hasta Jerez de los Caballeros.

Por su parte, el trazado extremeño de la EX-387, que conecta la comarca de la Jara con la provincia de Toledo, también se someterá a un acondicionado en planta y alzado de la carretera, por una inversión total de 12,7 millones de euros.

Plan para la mejora de los firmes

Finalmente, la Consejería de Fomento acometerá un plan por valor de 2,8 millones de euros, para la mejora de los firmes de las carreteras autonómicas.

Los nuevos pavimentos "mejorarán las condiciones de seguridad y comodidad de la vía para miles de conductores" de las carreteras de ocho demarcaciones, que son Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra, Coria, Castuera y Trujillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento